El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada
Detenido por conducir sin carnet, atropellar a un ciclista y circular con él en la baca durante un kilómetro
Una vez que detuvo la furgoneta, el conductor abandonó el lugar sin socorrer al ciclista
La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Alboraia al conductor de una furgoneta acusado de conducir sin tener el carnet, atropellar a un ciclista que quedó enganchado a la baca del vehículo y con el que recorrió así un kilómetro, y abandonar el lugar sin socorrerle.
El accidente se produjo sobre las 10 de la mañana de este martes en la CV-311 a la altura del Barranco de Carraixet, cuando una furgoneta atropelló a un ciclista y a consecuencia del impacto éste quedó enganchado en la baca del vehículo, a pesar de lo cual no se detuvo.
El conductor de la furgoneta circuló de esta forma un kilómetro aproximadamente hasta un campo anexo, donde finalmente se detuvo, según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Policía Local de Alboraia, Consorcio de Bomberos y servicios sanitarios, que desengancharon al ciclista y lo trasladaron al Hospital Clínico de València en estado grave, sin que aparentemente su vida corra peligro.
El Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Valencia abrió diligencias para esclarecer lo ocurrido y se ha detenido al conductor de la furgoneta, de 30 años de edad, nacionalidad colombiana y residencia en España.
Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, al haber abandonado el lugar del accidente y carecer de permiso de conducir, así como otro delito de lesiones por imprudencia.
Esos delitos pueden conllevar penas de prisión de hasta cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un máximo también de cuatro años, dependiendo de la evolución de las lesiones y las conclusiones de la investigación sobre la forma en que se produjo el siniestro vial, según la Guardia Civil.
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte








