10/07/2025
El chatbot de Alcampo evoluciona a un agente de conversación gracias a la IA Generativa
Puede mantener una conversación y responder en varios idiomas
Lectura estimada: 1 min.
Alcampo ha hecho evolucionar a Iker, el chatbot que incorporó en su web y redes sociales en el año 2018 hasta convertirlo en un agente conversacional gracias a la incorporación de IA Generativa.
Iker, que se presenta como un avatar 3D, está preparado para responder preguntas complejas en varios idiomas y mantener una conversación, accediendo para ello a múltiples fuentes y documentos de Alcampo.
Además de ofrecer información más precisa que la versión inicial de Iker, el nuevo agente conversacional está preparado para elaborar una respuesta personalizada a la pregunta o preguntas dentro de una misma conversación, ampliando la información, en caso de que fuera necesario, facilitando los enlaces pertinentes.
El proyecto se ha llevado a cabo junto a BotsLovers, empresa con la que Alcampo trabaja desde el inicio de su andadura.
Para Digna González, directora de Experiencia de Cliente: "Iker es un ejemplo de aplicación de Inteligencia Artificial Generativa orientada a mejorar la experiencia de nuestros clientes y a ofrecer soluciones amplias y personalizadas".
Últimas noticias de esta sección
Las empresas clientes de Unicaja podrán acceder a una herramienta digital que simplifica la gestión contable, fiscal, comercial y administrativa
Tras la campaña para el anticipo de las ayudas de la PAC de este año, la entidad vuelve a superar esa cantidad en financiación preconcedida
El destino es la temática elegida para el certamen, en el que pueden participar personas de todas las edades, a partir de los 14 años
Lo más visto
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las causas del trágico accidente de Diogo Jota
La OCU incluye a Segovia y Zamora entre las capitales de provincia que incumplen la nueva ley de residuos
La Fundación Caja Rural de Zamora premia a la Guardia Civil por sus 180 años de "servicio" en el medio rural
Licitadas las obras de reparación del viaducto sobre el embalse de Almendra en Zamora
'Resonancias de la Urbs Zamoranensis', visitas guiadas musicalizadas por cuatro rincones de Zamora
Últimas noticias
Fallece Toni Cruz, exmiembro de La Trinca, a los 78 años
Sanidad alerta sobre los psicofármacos: pueden aumentar el riesgo de golpe de calor
Telefónica refuerza su 5G en pueblos de turismo interior y en más de un centenar de eventos estivales
Las agresiones a sanitarios se disparan un 31% en Castilla y León y superan ya el millar de casos anuales
¿Quiénes son los ministros mejor y peor valorados?: esto es lo que dicen los españoles
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar