Los turistas del Reino Unido lideran las llegadas y el gasto en España con 19 millones de visitantes en 2025 y más de 23.000 millones de euros
Los 12 exministros que recibirán la Gran Cruz de la Orden de Carlos III
Esta distinción recompensa "a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación"
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los reales decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 12 ex ministros del Gobierno de coalición, entre los que figuran Nadia Calviño, Irene Montero, Ione Belarra, Miquel Iceta y Alberto Garzón, publica EFE.
El objetivo de esta condecoración, la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas, es "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación".
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que se concede habitualmente a los exministros a propuesta del presidente del Gobierno, consta de los siguientes grados: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz.
En este caso, se ha concedido la Gran Cruz a Reyes Maroto, Carolina Darias, Pilar Llop, Raquel Sánchez, Héctor Gómez, Miquel Iceta, Nadia Calviño, José Manuel Miñones, Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y Joan Subiráts.
Por otra parte, el Gobierno ha concedido también la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, y a la hasta ahora embajadora de EE.UU en España Julissa Reynoso Pantaleón, entre otras autoridades.
El órgano de gobierno de los jueces analizará una posible falta disciplinaria tras el auto en el que se apuntaba a la posible colaboración policial en una fuga
España estrena el periodo estival, que durará 93 días, con temperaturas elevadas y un calendario astronómico con Perseidas y tres lunas llenas
Moncloa ha acusado al magistrado de "despropósito", mientras que los populares han cargado contra Sánchez después de que Peinado haya enviado a juicio a Gómez








