El Visma domina la contrarreloj por equipos de 19,6 kilómetros y el danés arranca como líder con ventaja sobre Pogacar, Ganna, Ayuso y Evenepoel
El Gobierno de Italia critica la admisión de dos atletas trans en el boxeo femenino olímpico
Una ministra del Gobierno que preside la ultraderechista Giorgia Meloni, aseguró que "en las competiciones deportivas siempre se ha separado por sexos"
La ministra italiana de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, mostró este miércoles, 31 de julio, una "gran preocupación" por la admisión en la competición olímpica de boxeo femenino de "dos transexuales, hombres que se identifican como mujeres y que, en cambio, en las últimas competiciones habían sido excluidos".
"Resulta sorprendente que no existan criterios ciertos, estrictos y uniformes a nivel internacional, y que precisamente en los Juegos Olímpicos, un acontecimiento que simboliza la equidad deportiva, se pueda sospechar, y mucho más que sospechar, de una competencia desigual e incluso potencialmente arriesgada para uno de los contendientes", dijo Roccella, según los medios locales.
La ministra del Gobierno que preside la ultraderechista Giorgia Meloni, conocida por sus posturas conservadoras respecto a la familia y la sexualidad, aseguró que "en las competiciones deportivas siempre se ha separado a los atletas de las atletas, basándose en un criterio elemental de equidad en la competición, así como de igualdad de oportunidades".
"La presencia de personas transexuales en las competiciones deportivas implica, por tanto, la necesidad de identificar y garantizar requisitos de admisión estrictos, ciertos e inequívocos para una competición honesta y equilibrada. Máxime cuando se trata de deportes que implican un combate cuerpo a cuerpo entre deportistas, un enfrentamiento físico directo que puede poner en peligro y dañar a la persona", añadió.
El piloto de Mercedes logra la pole del Gran Premio de Gran Bretaña tras ganar la carrera sprint y amplía su ventaja al frente del Mundial
Un partido marcado para muchos por el enfrentamiento entre la joven estrella española y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos
Las 16 mejores selecciones del torneo buscarán un billete para los cuartos de final en una ronda que arranca este sábado 4 de julio y concluye el martes 7.








