Los testimonios en la Audiencia Nacional dan al expresidente Rajoy y detallan cómo se siguió a la familia del extesorero del PP
Operación retorno: Retenciones en el fin de semana más intenso del verano con millones de desplazamientos
Complican el trafico en algunas carreteras, varias de Castilla y León; atención al operativo de vigilancia de la DGT
Varios accidentes y el retorno de los conductores que han disfrutado del puente de 15 de agosto o de sus vacaciones estivales complican el trafico en algunas carreteras de la red nacional, como la AP-7, la A-3, la A-8 o la A-1.
En Castilla y León la retención más acusada se observa en estos momentos en la A-52, en Zamora, con 12 kilómetros, del 35 al 23, desde Calzada de Tera y Santibáñez de Tera.
Hay otros tres kilómetros entre los kilómetros 180 y 177 de la A-6, en la provincia de Valladolid; otros dos en la misma vía, en León, concretamente en Folgoso de la Ribera, y seis más en esta misma autovía, en Palacios de Goda (Ávila), del 134 al 129; así como en N-6, en San Rafael (Segovia), del 65 al 62,5; y en la A-6.
Para este puente, que comenzó el miércoles 14 a las tres de la tarde y concluye a las doce de la noche de este domingo, la DGT había previsto más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras, los días que concentran más movimientos de todo el año al coincidir la salida y el retorno por el cambio de quincena con los festejos que se celebran en muchas localidades.
El dispositivo especial desplegado por la DGT para gestionar esta intensa movilidad incluye la instalación de carriles adicionales y reversibles en las principales vías de acceso a las grandes ciudades, así como la restricción del tránsito de vehículos pesados en horas punta.
En total, se cuenta con 780 radares fijos, 545 radares móviles, 39 drones (23 de ellos con capacidad para imponer sanciones), 12 helicópteros y 245 cámaras, además de 15 furgonetas camufladas que vigilan el uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante. Este operativo busca reducir los accidentes y garantizar la seguridad de los millones de conductores que estarán en las carreteras.
El rey emérito reflexiona en una entrevista en 'Le Figaro' sobre la monarquía, el papel de su hijo y critica que Leonor no esté más en primera línea
El pacto incluye dos consejerías para Vox, una con vicepresidencia, y garantiza mayoría parlamentaria para impulsar los presupuestos de 2026
La cúpula de la formación ha mostrado la salida a los concejales Carla Toscano e Ignacio Ansaldo








