Las obras ejecutadas en un tramo de 2,5 kilómetros han contado con una inversión de 165.000 euros
Una nueva planta potabilizadora garantiza el agua potable en Vegalatrave sin hierro ni manganeso
El proyecto ha contado un presupuesto de ejecución de 48.000 euros y las obras han sido licitadas por el Ayuntamiento
La nueva planta potabilizadora (ETAP) compacta de filtración recientemente instalada en Vegalatrave garantiza el suministro de agua potable a los vecinos con una inversión de 48.000 euros. Las instalaciones han sido visitadas este sábado por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acompañado por el alcalde Vegalatrave, Benjamín Rey.
La potabilizadora, cuyas obras ha licitado el Ayuntamiento, cuenta con un caudal de filtración para la eliminación de hierro y manganeso de seis metros cúbicos a la hora, y un caudal máximo de filtrado de 130 metros cúbicos diarios, según se anota desde la institución provincial.
Alojada en una edificación prefabricada de acero galvanizado con cerramiento en panel sándwich, incluye todos los elementos de filtración y control de la ETAP compacta.
Aparte de los sistemas de filtración y dosificación de químicos, la ETAP instalada dispone de una bomba de filtrado de alta eficiencia, bomba de lavado automático de filtros y un cuadro de control y protección de todos los elementos eléctricos.
Esl cuadro dispone de modulo GSM mediante el cual la empresa instaladora y el Ayuntamiento dispondrán de avisos de alarma por corte de suministro eléctrico, fallos de funcionamiento del sistema de filtrado o, entre otros, bajo nivel de agua en depósito municipal.
La nota musical la pondrán Diego Turrión y Cacia en la jornada del sábado y Sin Secretos en la jornada del domingo con un tributo a Los Secretos,
En la carretera CL-527 de Zamora a la frontera con Portugal; el proyecto cuenta con un presupuesto base de 503.357,73 euros
Por un lado, la Regata Internacional Sanabria 2025 para embarcaciones dobles e individuales y, por otro, el Campeonato de España de Fondo en Línea K4 y C4