El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
La Guardia Civil está tomando muestras de ADN de los perros que hay en los entornos de Barrios de la Vega (Palencia) donde murió un hombre por el ataque de un perro, y en los pueblos cercanos de la provincia de León, para cotejarlas con las muestras tomadas del fallecido, recoge EFE.
La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al perro que atacó a J.C. de 78 años en un camino rural de Barrios de La Vega, provocándole heridas en el cuello que acabaron con su vida.
Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno, los agentes no descartan ninguna línea de investigación en cuanto al origen del perro.
Por ello todos los dispositivos posibles se encuentran rastreando las diferentes zonas, entre las que se encuentran también las limítrofes de la provincia de León.
Además se siguen haciendo visitas a explotaciones ganaderas y también de particulares, en las que se tenga conocimiento de la existencia de perros, cogiéndose muestras y haciendo reservas de ADN de los canes para hacer comparativas cuando se encuentre algo en el laboratorio de lo extraído en el fallecido durante la autopsia.
El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
El ataque acaeció a 514 kilómetros de Gran Canaria. Es el primer incidente mortal con tiburones en las inmediaciones del archipiélago
Asimismo, un joven sufrió politraumatismos y perdió el conocimiento tras una fuerte voltereta
Dos localidades seguirán confinadas, pero han garantizado que hay medios suficientes para el plan de protección de todo el perímetro afectado