El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza por haberle robado las llaves de casa a una niña.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, 30 de agosto, en un parque cercano a la vivienda de la víctima, cuando el presunto autor de los hechos -aprovechando que la madre dejaba a su hija en el parque en compañía de unos conocidos mientras acudía a la vivienda de su madre que se encontraba enferma-, se acercaba a la menor para tirar de la riñonera que portaba la menor, quien intentó resistir la fuerza ejercida por detenido no siendo suficiente debido a la gran diferencia de edad y la escasa corpulencia de la niña, arrebatándole el juego de llaves que portaba en su interior.
La madre era alertada mediante llamada telefónica por su propia hija, donde le explicaba que el detenido le había arrebatado las llaves de casa, presentándose en el parque a por la menor para acudir rápidamente a su domicilio, donde una vez dentro y a pesar de encontrar la puerta cerrada, echaba en falta un reloj propiedad de la víctima y 100 euros, por lo que llamó inmediatamente al 091.
Agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Comisaria de Delicias procedieron a la detención cuando se encontraban en la casa de la víctima y al ser alertados por la menor que reconoció a través de una de las ventanas que daban a la calle al detenido como el hombre que le había arrebatado las llaves y tirado su riñonera.
En el momento de la detención, los agentes encontraron en uno de los bolsillos del pantalón el juego de llaves con el llavero fielmente descrito por la menor, así como una bolsita de plástico conteniendo en su interior sustancia pulverulenta de tipo estupefaciente.
El detenido tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid fue puesto en libertad con cargos.
El aeroplano de instrucción partió esta mañana desde el aeropuerto de Burgos
El ataque acaeció a 514 kilómetros de Gran Canaria. Es el primer incidente mortal con tiburones en las inmediaciones del archipiélago
Asimismo, un joven sufrió politraumatismos y perdió el conocimiento tras una fuerte voltereta
Dos localidades seguirán confinadas, pero han garantizado que hay medios suficientes para el plan de protección de todo el perímetro afectado