'Alzad la mirada' es el lema de la visita que León XIV realizará a nuestro país entre el 6 y el 12 de junio
AFA Zamora inicia los actos del Día Mundial del Alzheimer con la presentación de la novela 'Morir dos veces'
Se proyectará un documental que se grabó para el programa Crónicas, de TVE; ya que el padre del propio autor sufrió la enfermedad durante más de 25 años
Dando comienzo a los actos de celebración del Día Mundial del Alzhéimer 2024, este miércoles 4 de septiembre, a las 16 horas, Alejandro Seral realizará la presentación de su libro 'Morir dos veces' en la sede de AFA Zamora (calle Hernán Cortés).
Es una actividad gratuita y abierta al público, con aforo máximo de 25 personas, por lo que el único requisito para poder asistir es confirmar previamente la asistencia a través del 980510607.
En un primer momento se proyectará un documental que se grabó para el programa Crónicas, de TVE; ya que el padre del propio autor sufrió la enfermedad durante más de 25 años. Para pasar posteriormente a desarrollar una breve charla con su respectiva rueda de preguntas.
'Morir dos veces'
Titulada 'Morir dos veces', se publicó en abril de 2021. Y trata sobre un pequeño núcleo familiar que se ve golpeado por la enfermedad del padre, Salvador, quien es diagnosticado de alzhéimer. Teresa y Javier, esposa e hijo respectivamente, tendrán que adaptarse a la dimensión de los cambios que progresivamente se sucederán en su día a día.
En un primer momento la obra fue destacada con el Sello Talento de la editorial Caligrama, más tarde fue incluida en el catálogo del Instituto Cervantes (sólo 8 obras seleccionadas entre las más de 2.500 publicadas por la editorial) y, por último, recibió un galardón en los premios ILBA (International Latino Book Awards) de Los Ángeles.
Hasta el próximo 18 de mayo se pueden solicitar las becas de la convocatoria general para el curso que viene, tanto las universitarias como las no universitarias
Vaivén de temperaturas que seguirán siendo altas para la época del año, hasta el fin de semana que se espera un bajón en buena parte del país
El coste puede superar los 6.800 euros de media, con un incremento del 21% en el gasto con respecto al año anterior








