Con motivo de la realización de las obras para la dotación en esta vía de una patanlla verde, dentro del proyecto Renaturaliza
Grupos de seis países llenan de color y ritmo Zamora en el Festival de Folklore de Zamora
Los participantes en esta edición han asistido este domingo a una recepción en el Ayuntamiento de Zamora
Grupos de seis países llenan este fin de semana de colorido y ritmo el casco antiguo de Zamora con motivo de la celebración del Festival Internacional de Folklore de Zamora.
Los grupos participantes, la asociación etnográfica Don Sancho como anfitrión, junto a agrupaciones de Croacia, Malasia, Kosovo, Brasil y Panamá, han asistido este domingo al mediodía a una recepción en el Ayuntamiento de Zamora, publica EFE.
La concejala de Cultura, Eugenia Cabezas, ha agradecido a los participantes que llenen las calles de Zamora de "danza, alegría y colorido" y su labor de preservación de la cultura popular.
Del mismo modo, ha resaltado el valor de este festival que se desarrolla en la ciudad desde hace veinte años y que pone en valor el poder de la música para unir en un contexto mundial de "miedo al extranjero y lo diferente".
A lo largo del fin de semana los grupos del festival ofrecen actuaciones de bailes tradicionales de sus países y amenizan vermús musicales, además de participar en un taller de baile y en un desfile.
El subdelegado del Gobierno en Zamora destaca la coordinación y cooperación institucional así como la colaboración vecinal
El sindicato advierte del "fracaso" del sistema y pide a la Junta que "se tome en serio" la extinción de incendios
Aseguran se comenzará a trabajar de forma inmediata para restablecer cuanto antes la normalidad en estas infraestructuras