A partir del lunes, día 7, jóvenes de Castilla y León de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única
Grupos de seis países llenan de color y ritmo Zamora en el Festival de Folklore de Zamora
Los participantes en esta edición han asistido este domingo a una recepción en el Ayuntamiento de Zamora
Grupos de seis países llenan este fin de semana de colorido y ritmo el casco antiguo de Zamora con motivo de la celebración del Festival Internacional de Folklore de Zamora.
Los grupos participantes, la asociación etnográfica Don Sancho como anfitrión, junto a agrupaciones de Croacia, Malasia, Kosovo, Brasil y Panamá, han asistido este domingo al mediodía a una recepción en el Ayuntamiento de Zamora, publica EFE.
La concejala de Cultura, Eugenia Cabezas, ha agradecido a los participantes que llenen las calles de Zamora de "danza, alegría y colorido" y su labor de preservación de la cultura popular.
Del mismo modo, ha resaltado el valor de este festival que se desarrolla en la ciudad desde hace veinte años y que pone en valor el poder de la música para unir en un contexto mundial de "miedo al extranjero y lo diferente".
A lo largo del fin de semana los grupos del festival ofrecen actuaciones de bailes tradicionales de sus países y amenizan vermús musicales, además de participar en un taller de baile y en un desfile.
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional