Numerosos participantes acudieron con paraguas al punto de salida en la plaza de la Marina, donde les comunicaron la suspensión
Dos nuevas expropiaciones permitirán liberar en Zamora un tramo "oculto" de la Muralla, concretamente en la calle Ramón Álvarez, junto al arco de Doña Urraca.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha dado el visto bueno a las expropiaciones, de mutuo acuerdo con los propietarios, según ha indicado hoy el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con los concejales de Hacienda y Obras, Diego Bernardo y Pablo Novo, respectivamente.
Las dos parcelas se ubican "justo al borde de lo que ya es propiedad del Ayuntamiento", muy cerca de la sede de la Concejalía de Turismo, y permitirían, en un futuro, ampliar la zona visitable de la fortificación.
El coste de las expropiaciones suma 84.500 euros y afecta a 400 metros cuadrados de terreno, situado en una "zona estratégica", en uno de los cinco tramos donde el Gobierno de España tiene previsto intervenir para rehabilitar la piedra de la fortificación, "bastante deteriorada", calificó el alcalde.
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento tiene por objetivo crear, en un futuro, una zona visitable en ese tramo de la muralla, con un punto de acceso desde la calle Mesones, si bien sería necesario atravesar un solar que el Plan Especial del Casco Histórico incluye como edificable, toda vez que hace 24 años se posible y que interesa tanto a los propietarios del solar, porque sería muy difícil la construcción, como al propio Ayuntamiento", aseguró Francisco Guarido.
42 viviendas de alquiler social
En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local, también se aprobó la licencia urbanística para la construcción de 42 viviendas destinadas a alquiler social en el barrio de Vista Alegre, en la calle Burgos.
La parcela municipal cedida a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) tiene casi 7.000 metros cuadrados, pero solamente se van a desarrollar 4.834 metros. El resto quedaría disponible para una fase posterior.
El alcalde de Zamora avanzó la posibilidad de ceder a la Junta otra parcela en la misma zona en la que podrían edificarse otras 50 viviendas sociales, en consonancia con la moción aprobada en Pleno a petición de una Asociación de Militares para ampliar el parque de pisos y otros servicios públicos, de cara a la reapertura del campamento militar de Montelarreina.
Numerosos participantes acudieron con paraguas al punto de salida en la plaza de la Marina, donde les comunicaron la suspensión
Gran parte de las actos se celebran en el Museo Etnográfico, además de los programados también en el Museo de Zamora y otros puntos de la provincia
Más de 400 personas han protagonizado el desfile por las calles de la capital zamorana desde La Marina hasta la plaza de Viriato
La actuación ha contado con el visto bueno de Patrimonio y con el seguimiento de un restaurador