La sede de la Diputación acoge la Asamblea General en la que se aprueba por unanimidad el inicio del proceso, con la constitución de una Comisión de Liquidación
Benavente reclama al ministro de Transportes el aumento de frecuencias de autobús a Madrid
La alcaldesa ha remitido una carta a Óscar Puente en la que transmite su "preocupación" y el "descontento" entre los benaventanos
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, transmitiéndole su "preocupación" por la actual situación del servicio de autobús que conecta Benavente y Madrid.
La mandataria del Partido Popular solicita "encarecidamente" el aumento de frecuencias que cubren esta línea, tal y como se realizaba antes del cambio de concesión.
Beatriz Asensio informa en la misma misiva de la situación que se ha generado en Benavente y comarca con el nuevo servicio de la línea de viajeros entre Benavente y Madrid donde se han visto reducidas las frecuencias y horarios.
Una situación que ha generado "un gran descontento entre los usuarios de este servicio y en la población en general, que ven como sus servicios se reducen constantemente".
El escrito se suma a la moción presentada de forma conjunta por los portavoces de todos los grupos municipales que este viernes irá al pleno municipal instando al Gobierno de España a aumentar las frecuencias del servicio que cubren la línea de transporte regular de viajeros entre Benavente a Madrid y vicecersa, de forma que se recuperen las existentes con anterioridad a la actual concesión.
Campaña impulsada por la Concejalía de Comercio y la operadora Soltour para dinamizar a las agencias de viajes del municipio
El movimiento sísmico no ha sido sentido por la población ni ha causado daños y ha tenido lugar al oeste del término municipal de Galende
La línea de ayudas busca garantizar que los municipios más pequeños puedan disponer de equipamientos adecuados, destaca el presidente de la Diputación