La jornada promovida por la Diputación se ha desarrollado en Villarrín de Campos con la participación del presidente de la Junta de Castilla y León
Más de 100 incidencias por el temporal en Zamora entre cristales, tejados y árboles caídos
La borrasca Kirk ha provocado también un rescate en un ascensor y accidentes con daños materiales
La borrasca Kirk ha provocado más de un centenar de incidencias en Zamora. El temporal de aire y lluvia que ha protagonizado la jornada de hoy ha registrado al menos 92 atenciones en la capital a estas horas, además de las intervenciones que ha habido que realizar en el resto de la provincia, con árboles caídos incluso en el colegio de Arcenillas, además del desprendimiento del tejado en una vivienda en La Hiniesta.
En la capital destaca un rescate en un ascensor, además de 67 incidencias relacionadas con problemas causados por el viento a raíz de ramas de árboles caídas, en algunos casos sobre vehículos. También, cascotes cristales, el más llamativo el caído de un sexto piso en la calle Amargura.
Ha habido cuatro accidentes con daños materiales pero, como se destaca desde el Ayuntamiento de Zamora, "lo más importante hasta ahora es que no se han producido daños o lesiones en personas".
Sí ha habido numerosas llamadas por árboles rotos o caídos en el bosque de Valorio.
En el resto de la provincia, el temporal de viento y lluvia ha llevado a los trabajadores de la Diputación de Zamora a despejar árboles caídos en la calzada de la carretera ZA-P-1511 que comunica Villageriz y Fuentencalada. También en la ZA-P-1405 entre la capital zamorana y La Hiniesta, y en la ZA-P-1509 de Morales de Valverde a Litos.
Los proyectos se recogen en el Plan Extraordinario de Inversiones 2025-2027 de la Diputación Provincial para actuaciones en carreteras y puentes
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
El Colegio de Enfermería de Zamora alerta de que la eliminación de frecuencias a partir de este 9 de junio en la estación de Otero "amenaza servicios esenciales"