Las solicitudes pueden entregarse hasta el 30 de enero y las galas de las murgas se celebrarán los días 7 y 8 de febrero
Zamora10 llama a la unidad en apoyo al estudio luso para el AVE por la provincia
El colectivo reivindica la línea de trabajo de Portugal para la consecución de la conexión ferroviaria a través de Zamora, "mejor alternativa" que la de Salamanca
Zamora10 ha expresado su apoyo al estudio de Portugal para el AVE Oporto-Braganza-Zamora. El plan ferroviario luso que defiende la propuesta más eficaz y económica de la conexión por Zamora "debe de ser una razón de unidad para el futuro de la provincia", tal y como se ha expresado desde la Asociación para el desarrollo Zamora10.
El colectivo reivindica la línea de trabajo de Portugal para la consecución de la conexión ferroviaria a través de Zamora. Como anota en un comunicado, "se consolidan las opciones de situar a Zamora en primera línea de las conexiones hispano lusas, como proyecto viable, la provincia tiene opción de convertirse en el tercer corredor ferroviario".
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, habló de la conexión de ambos países y del trayecto Oporto-Braganza-Zamora como una de las alternativas, "para la cual ya se están realizando análisis de viabilidad y estudios de movilidad". "Se trata de la mejor alternativa de conexión ya que es un recorrido más corto y sencillo que el de Salamanca, y Zamora ya cuenta con vía de AVE hasta Madrid".
Zamora 10 apunta que se hace "imprescindible" la conversión de la N-122 en A-11, para la que han comenzado las obras en el primer kilómetro y medio, "ya que es de vital importancia mejorar la seguridad vial".
Igualmente destaca los proyectos de hidrógeno verde H2MED y la infraestructura CelZa (Celorico da Beira y Zamora); el de Atempo de protección contra incendios en cooperación de Portugal-Galicia-Castilla y León; la Estrategia común de desarrollo transfronterizo; el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal; y la gestión de las cuencas hidrográficas de ambos países.
Zamora10 apoya y reivindica el estudio de Portugal en pro del AVE a España por Zamora en el Plan Ferroviario Luso, "con el fin de defender la propuesta más eficaz y económica".
"Creemos que se hace imprescindible una unión real de todos los zamoranos, sociedad civil, instituciones públicas, empresas, profesionales y medios de comunicación, junto con nuestros vecinos portugueses, para revertir la dificil situación socio-económica que atraviesa Zamora, apoyando proyectos estratégicos tan trascendentales como la conexión del AVE portugués a España por nuestra provincia y la conversión de la N-122 en A11".
Unos 45 vehículos agrícolas han recorrido la capital zamorana en dos movilizaciones en las que han participado 25 turismos y 160 personas
Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se resalta la "normalidad" en las incidencias durante esas fechas
El presidente de la Junta firma en la Diputación Provincial el protocolo de actuaciones con la idea de "generar riqueza y empleo en la provincia"








