El hombre, con numerosos antecedentes, utilizó una pistola de balines como si fuera un arma de fuego real
Detenido el autor del ataque a varios monjes en un monasterio
Fue entrando en las habitaciones y a golpes dejó varios frailes heridos, dos de gravedad
Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet, según ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han informado que el hombre, de 46 años, se encuentra detenido en el puesto de Puçol (Valencia), a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana lunes.
En un principio fuentes del Arzobispado de Valencia informaron sobre la muerte de unos de los religiosos, pero finamente fuentes policiales confirmaron que se encontraba en estado crítico.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10.00 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital Clínico.
También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.
Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor ha accedido a las habitaciones de los religiosos y les ha agredido con palos y una botella al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".
De confirmarse, serían ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza








