La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
Tudanca pide al Gobierno de la Junta que demuestre que "no iba de farol" y registre los presupuestos
Cree que sería el paso previo "para poder hablar de las cosas de comer"
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que "registre los presupuestos, porque si no demostrará lo que muchos pensaban, que era un farol y que en realidad no querían que hubiese presupuestos".
"Han estado haciendo publicidad de unos presupuestos que en realidad no eran ni siquiera todavía proyecto, que no estaban aprobados en el Consejo de Gobierno ni registrados en las Cortes", ha afirmado Tudanca en declaraciones a los periodistas este domingo en Vegacervera, donde ha asistido a la Feria del Chivo que cumple su trigésimo tercera edición.
A juicio de Tudanca, registrar las cuentas es "el paso previo" para poder alcanzar acuerdos y "seguir dando pasos positivos".
Ese paso previo, reiteró el portavoz socialista, es necesario "para poder hablar de esto, de las cosas que comer, de que haya más médicos, que los libros de texto y los materiales escolares sean gratuitos, que haya incentivos fiscales en las zonas rurales para crear inversiones y traer a las personas que tienen un servicio público blindado. Pero el proyecto tiene que ser registrado para que podamos seguir dando pasos positivos a favor de toda la Comunidad" dijo al ser preguntado si su grupo estaría dispuesto a no presentar una enmienda a la totalidad para facilitar el trámite parlamentario de las cuentas públicas.
Nosotros, ha añadido, "con responsabilidad, con generosidad, sabiendo el momento en el que estamos, sabiendo que hay un gobierno en minoría y también de acuerdo con lo que siempre hemos dicho de, fuera Vox y la extrema derecha en la ecuación, vamos a ser responsables, pero tiene que haber presupuestos y no los hay", ha zanjado.
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años








