Pedro Sánchez se prepara para anunciar medidas anticorrupción y reestructurar la Ejecutiva en medio de tensiones internas y tras la dimisión de Santos Cerdán
Los distintivos ambientales de la DGT ya se pueden adquirir en los estancos
Basta con acudir a un estanco autorizado, facilitar la matrícula del vehículo y obtener el distintivo por cinco euros
Los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden adquirirse en los estancos con solo indicar la matrícula gracias a una solución tecnológica desarrollada por Logista.
Esta iniciativa, publica EFE, introduce una nueva forma de adquirir esas etiquetas, que clasifican a los vehículos según su impacto medioambiental. Basta con acudir a un estanco autorizado, facilitar la matrícula del vehículo y obtener el distintivo por cinco euros, según informó este martes Logista.
Una vez adquirido el distintivo, será necesario escanear un código QR y subir la documentación requerida (carné de conducir y permiso de circulación) para completar el trámite. De esta manera, los estancos se incluyen dentro de los puntos de venta autorizados por la DGT para la prestación de este servicio.
El proyecto, que avanza en fase piloto, ha permitido la emisión de cerca de 5.000 distintivos en 500 estancos distribuidos en más de 300 localidades. Los estancos autorizados se irán incorporando progresivamente, y podrán consultarse en la web estancos.pegatinas-dgt.com.
Esta iniciativa responde a la creciente demanda de distintivos ambientales, que ya son obligatorios en muchas ciudades por la implementación de Zonas de Bajas Emisiones, obligatoria en las ciudades de más de 50.000 habitantes y, adicionalmente, las de más de 20.000 residentes si superan los límites de calidad del aire.
Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 metros cuadrados y, en su interior, cuenta con una nave de frío de 49.000 metros cuadrados
Es la segunda vez que realizan pintadas en la vivienda del exministro, después de que presentara una denuncia por pintadas similares a mediados de este mes
El listado de grandes deudores con la Agencia Tributaria, publicado este viernes, incluye a aquellos que deben más de 600.000 euros