León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
Vázquez en Valladolid: "Aquí está España, en Sevilla está la corrupción"
El secretario autonómico del PP de Castilla y León ha defendido la gestión del PP al frente de la Junta, de ocho de las nueve diputaciones de la Comunidad
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha contrapuesto este sábado la celebración en Valladolid de la Intermunicipal de su partido y el Congreso Federal del PSOE: "Aquí está España, en Sevilla está la corrupción que han llevado otros".
Durante la apertura de la reunión Intermunicipal, Vázquez ha defendido la gestión del PP al frente de la Junta, de ocho de las nueve diputaciones de Castilla y León y de los ayuntamientos en los que gobierna, frente a actuaciones del Gobierno central que van "en detrimento" de los servicios públicos esenciales prestados por el ámbito autonómico y municipal.
Vázquez ha afirmado que el PP está "a pie de calle" como partido del "municipalismo": "Lo primero, nuestros vecinos y después el partido", ha sentenciado.
Sin embargo, ha subrayado que para que la gestión municipal y autonómica avance necesitan el apoyo del Gobierno de España, por lo que ha reclamado un cambio de gobierno que convierta a Alberto Núñez Feijóo en presidente, frente a un PSOE al que ve "enredado un día sí y otro también en su propia corrupción".
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia








