Una ley que ha tardado más de una década en ser aprobada después de iniciar su andadura en el año 2011
El Gobierno sacará una nueva licitación para la asistencia sanitaria de Muface este mes
Tras quedar desierta el pasado mes de noviembre, "antes de que finalice el año" habrá nueva licitación, según el ministro López
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha subrayado que se sacará una nueva licitación para la asistencia sanitaria de Muface antes de que acabe el año.
En declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y publicadas por EFE, López ha insistido en transmitir un mensaje de tranquilidad a los funcionarios y ha recordado que la ley de contratos ampara extender el servicio actual hasta que haya un nuevo concierto.
López ha añadido que habrá una nueva licitación "antes de que acabe el año" y que usarán para ello la información que las aseguradoras han remitido en el marco de la consulta abierta y sobre la que Muface publicará un informe este mismo martes.
"Se regirá por los principios de transparencia, equidad y sostenibilidad", ha incidido el titular de Función Pública.
La licitación quedó desierta el pasado 5 de noviembre al considerar las aseguradoras que prestan el servicio (Adeslas, Asisa y DKV) que la subida del 17 % propuesta por el Gobierno era insuficiente. Tras esto, prosigue EFE, el Gobierno abrió una consulta como paso previo a la elaboración de una nueva licitación para un concierto que vence el próximo 31 de enero.
Sindicatos y otras asociaciones como la de altos funcionarios Fedeca han urgido al Gobierno a encontrar una solución para la asistencia sanitaria de Muface que ampara a 1,5 millones de titulares, entre funcionarios y beneficiarios.
Se trata de una investigación distinta a la que se dirige contra Leire Díez, ya que depende de juzgados diferentes
El magistrado del Supremo mantiene en prisión al exministro y a su exasesor, mientras Aldama seguirá con sus comparecencias quincenales
La primera propuesta lo elevaría a 1.221 euros brutos al mes y la segunda lo haría hasta los 1.240 euros si comienza a tributar








