Se ha seguido paso a paso el rastro dle móvil, cuya señal se detectó junto al contenedor, en el camión y finalmente en la incineradora de Son Reus
Localizan sin vida a la joven desaparecida desde ayer en Orbaneja del Castillo
Ha sido encontrada en un barranco cercano a la localidad
A primera hora de la tarde de hoy, medios del dispositivo organizado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias han localizado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde ayer en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo. La mujer de 22 años, ha sido localizada sin vida en un barranco cercano a la localidad.
Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, desde el Puesto de mando Avanzado se avisó a los diferentes organismos integrados en la emergencia de su aparición, así como al grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias para dar atención a los familiares y conocidos de la víctima.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, el Puesto de Mando Avanzado, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León junto a su helicóptero, la Unidad 'Fénix' de drones, cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, dotaciones de bomberos de Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de Dirección General de Medio Natural y Patrimonio Forestal, y psicólogos. Además, A las tareas de búsqueda se han sumado varios medios de Guardia Civil.
Se han rastreado un total de 200 hectáreas por aire y rastreado las inmediaciones de la localidad por tierra por un total de treinta efectivos que han trabajado en las labores de búsqueda.
Han sido detenidas cinco personas y otras 15 están siendo investigadas por el tráfico ilegal de más de 41.000 toneladas de basura
El tribunal deberá determinar si los siete acusados son culpables de homicidio simple con dolo eventual
Riesgo de derrumbe en Suiza: El deshielo de los glaciares obliga a evacuar un pueblo
La mujer puso la denuncia en 2020 en una de sus últimas palizas porque temió por su vida