La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
Rescatan a un senderista en el Pico Fontañán de La Pola de Gordón, en León
Quedó enriscado en una zona con mucha pendiente y espesa arboleda cuando subía la montaña
La Guardia Civil de León rescató en la tarde de este jueves a un senderista que había solicitado auxilio tras quedarse enriscado en una zona de fuerte pendiente y espesa arboleda cuando subía al Pico Fontañán, en el término municipal de La Pola de Gordón.
El Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, auxiliado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se dirigió a la zona de la incidencia, donde localizaron al hombre en perfecto estado de salud.
En el lugar, uno de los rescatadores descendió del helicóptero y se dirigió hacia la víctima y, una vez estabilizado, se desplazaron hasta un claro donde el helicóptero tomó tierra y se pudo proceder a la extracción del rescatador y fue trasladado hasta la localidad de La Virgen del Camino, donde fue recogido por su familia.
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años








