España prometió conseguirlos dedicando el 2,1% del PIB, pero el secretario general de la OTAN cree que hará falta al menos el 3,5%
El papa, dispuesto a aceptar una fecha única para la Semana Santa "para la unidad de los cristianos"
El establecimiento de una fecha fija es un debate que comenzó hace tiempo pero en la que aún no se han puesto de acuerdo las diferentes confesiones
El papa Francisco ha asegurado este sábado que "la Iglesia católica está dispuesta a aceptar la fecha que todos quieran" en la Semana Santa para favorecer la unidad de todos los cristianos, durante su homilía en ocasión de la misa celebrada en la basílica de San Pablo Extramuros, según informa EFE.
El establecimiento de una fecha fija para la celebración de la Semana Santa es un debate que comenzó hace tiempo pero en la que aún no se han puesto de acuerdo las diferentes confesiones cristianas.
"En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos podemos vivir también el aniversario del Concilio de Nicea como una llamada a perseverar en el camino hacia la unidad", ha dicho el pontífice en esta misa para la unidad de los cristianos.
Además, ha recordado que "providencialmente, este año, la Pascua se celebrará el mismo día en los calendarios gregoriano y juliano, precisamente durante este aniversario ecuménico". Por ello, ha renovado su llamamiento "para que esta coincidencia sirva de llamada a todos los cristianos a dar un paso decisivo hacia la unidad, en torno a una fecha común para la Pascua".
En otra ocasión, el papa ya había adelantado que "la Iglesia católica está dispuesta, desde el beato Pablo VI, a la fecha fija, a renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzo", al recordar que católicos y ortodoxos celebran la Pascua en fechas distintas porque siguen calendarios diferentes, concluye EFE.
Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran las caras en Budapest
El mandatario les dará "una pequeña oportunidad" ahora que "ya no cuentan con el respaldo de nadie. Tienen que portarse bien", insistió
El museo más visitado del mundo cierra sus puertas mientras la policía investiga un audaz atraco