Ocho hombres y mujeres explican en primera persona su visión de la Comunidad en el tradicional 'mailing' electoral
Vox esquiva nombrar a García-Gallardo tras su marcha: "El proyecto trasciende a las personas"
La portavoz de la formación en el Congreso evita mencionarlo y se limita a decir que "en ningún ámbito de la vida es buena la autosatisfacción"
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, se ha esforzado este martes en eludir la inesperada salida del hasta ayer dirigente de la formación en Castilla y León, Juan García-Gallardo, al que también ha evitado nombrar, y en recalcar que el partido está por encima de cualquiera.
"El proyecto trasciende a las personas", ha incidido Millán al ser preguntada en una rueda de prensa por la decisión de García-Gallardo de dejar sus cargos tanto internos como en las Cortes por "discrepancias" con la dirección nacional, publica EFE.
Preguntada por si el partido hace algún tipo de autocrítica por la marcha del que fuera su candidato a la Presidencia de la Junta y posteriormente vicepresidente autonómico, se ha limitado a contestar que "en ningún ámbito de la vida es buena la autosatisfacción y la crítica siempre debe estar".
Sin mencionar en ningún momento a García-Gallardo, ha pasado por alto cualquier discrepancia y se ha centrado en insistir en que Vox es un partido que se ha consolidado con un electorado "muy fiel" debido en gran parte a su fidelidad a unos principios y un programa electoral y a que "no tiene apego a unos sillones". Esta determinación es la que, en su opinión, les ha permitido crecer en todas las citas electorales convocadas el año pasado y liderar a los Patriotas en Europa.
Y ha agregado que ni siquiera las encuestas, que "suelen actuar como herramienta para teledirigir el voto", pueden obviar "la realidad de que Vox evidentemente crece y que es un proyecto, por supuesto, que trasciende a las personas".
"Lo verdaderamente importante es que Vox demuestre que es útil y que los españoles noten que en su vida diaria tiene un papel fundamental", por su capacidad de cambiar las políticas dañinas de la izquierda, ha dicho Millán, en declaraciones recogidas por EFE.
En la misma línea se ha referido a las acusaciones del PP de que Vox se dedica a hacer oposición a la oposición y ha recalcado que el PP es oposición solo "en términos numéricos", pero no la ejerce como tal contra el PSOE, porque se encuentra "muy cómodo en el turnismo" en el Gobierno con los socialistas.
El candidato del PP se compromete a poner en marcha ayudas para familias y jóvenes durante un acto de campaña en Valladolid
Estas ayudas buscan fomentar la compra coordinada de equipamiento para evitar la duplicidad innecesaria y aumentar la eficiencia del gasto público
La segunda jornada del encuentro de Tribuna Grupo reflexionó sobre como no es el formato lo que está en juego, sino el sentido del oficio








