Atendió a 883 personas en total el año pasado, con una media de edad de 39 años, que tenían como principal motivo de sus desplazamientos el turismo organizado
Los grupos de águedas de Zamora 'toman' las instituciones al ritmo de dulzaina y tamboril
Entre sus actividades en la provincia destacan las visitas que protagonizan estos días en los edificios públicos
Águedas de La Morana en su visita al Palacio de la Encarnación (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
Las águedas reviven con música y bailes su celebración en Zamora, con numerosas actividades en toda la provincia, entre las que destacan las visitas que han protagonizado en los últimos días a las instituciones en la capital zamorana.
Las águedas de La Morana han 'tomado' hoy el salón de Plenos de la Diputación en el Palacio de la Encarnación, siendo recibidas por el el presidente, Javier Faúndez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo Víctor López de la Parte.
Un encuentro en el que no ha faltado la música y el baile con grandes dosis de buen humor y dulces típicos. Al igual que en días anteriores, durante las visitas de las águedas de San Lorenzo, al ritmo de dulzaina y tamboril; y de las de San José Obrero.
Las águedas de San José Obrero también protagonizaron días atrás otras tradicionales visitas, como en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, para pedir la 'miaja' a cambio de un baile y una pasta.

En la imagen, las águedas de San José Obrero en la Subdelegación del Gobierno, esta semana.
Últimas noticias de esta sección
El PP critica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "lleva una década escurriendo el bulto sin tener un diagnóstico preciso del problema"
La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
Lo más visto
Sofocado un incendio sin daños personales en un tren regional de Valladolid a Puebla de Sanabria
Una tromba de agua y granizo inunda calles y los accesos a la estación de trenes de Zamora
Argusino renace cada mayo a orillas del embalse que lo sepultó
Cientos de personas se manifiestan el Primero de Mayo en Zamora para proteger derechos y mejorar condiciones
Cerca de 59.000 socios elegirán los 124 delegados en las juntas preparatorias de Caja Rural de Zamora
Últimas noticias
Una antigua sonda espacial soviética lanzada hace 53 años podría caer a la Tierra esta misma semana
Los 11 municipios en los que se acometerán obras de emergencia de abastecimiento por 238.000 euros en Zamora
Palencia dará inicio al 'Desafío Mahou' de pádel
Rechazan por ahora elevar al Tribunal Superior la imputación de Mazón
Israel aprueba un plan "para ocupar y retener los territorios" de la Franja de Gaza
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar