El 22 % de los municipios han sido colonizados por al menos una de estas especies invasoras: mosquito tigre, mosquito de la fiebre amarilla o mosquito del Japón
Una pareja reclama un millón de euros por un error en una inseminación artificial
Su bebé, nacido por fecundación in vitro en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en 2021, no es hijo biológico de los dos
Una pareja reclama un millón de euros por un error en el manejo de la muestra de semen del hombre en un proceso de inseminación artificial, que ha provocado que su hijo no tenga vinculación genética con el padre.
La pareja, publica Efe, denunció a la Junta de Andalucía tras descubrir que su bebé, nacido por fecundación in vitro en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en 2021, no es hijo biológico de los dos, debido a un error en el manejo de la muestra de semen.
El Consejo Consultivo de Andalucía, un órgano del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobó una indemnización de 120.215,85 euros, según informa este jueves el diario Sur de Málaga.
Una cantidad que la pareja considera "totalmente insuficiente", según ha explicado a EFE su abogado, Ignacio Martínez.
El letrado ha indicado que el Consejo Consultivo de Andalucía ha calculado esa cifra de una manera que "carece totalmente de sentido", tomando como referencia el baremo de accidentes de tráfico y equiparando el daño producido al bebé "como si se hubiera muerto el padre".
Considera que la indemnización aprobada por el Consejo Consultivo no está acorde a lo sucedido porque el impacto "para toda la vida" para los padres y para el hijo es "bestial" y "rompe con la cohesión familiar completamente".
En el juicio, que está previsto para el mes de junio, se dirimirá la cantidad de la indemnización, puesto que, según ha recordado el letrado, el hospital de Cádiz ha reconocido su error.
Ha sucedido en Bélgica. El perro, un american bully, no puede viajar en avión debido a su fisonomía
Las entidades que conforman el Grupo Caja Rural donarán el 20% de las pólizas de seguros vendidas este jueves a proyectos sociales
El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte