La lista de espera quirúrgica se reduce casi un 60% desde 2022, con diez hospitales por debajo de la media regional
Los embalses de la CHD, al 80,8% de su capacidad
En total, almacenan algo más de 2.300 hectómetros cúbicos de agua
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 2.308 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 80,8% de su capacidad, casi catorce puntos por encima de la media de la última década y once más que hace un año. En la última semana las entradas a los embalses han sumado 36,3 hectómetros cúbicos más, según han informado desde la CHD.
Por sistemas, en León, Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, de los Sistemas Esla y Órbigo, se encuentran al 86%. En Palencia, el Sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto) está al 85,8%, mientras que el Sistema Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) se encuentran al 72,4%.
En Burgos, el Sistema Arlanza(Arlanzón y Úzquiza) está al 80%, mientras que en Soria el Sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo) se encuentra al 69,9%. En Segovia, los sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto) están al 77,7% y en Ávila el Sistema Cega-Eresma-Adaja (Castro de las Cogotas) cae hasta el 67,6%.
Finalmente, en Salamanca el Sistema Tormes (Santa Teresa) está al 80,2% y el sistema Águeda (Irueña y Águeda), 75,6%.
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El portavoz de la Junta critica la exclusión de criterios objetivos en la Conferencia Sectorial de Infancia y denuncia un acuerdo previo con partidos "separatistas"
"Con estos niveles de financiación no nos daría ni para mantener las colonias de ratones genéticamente modificados", asegura el investigador de Oncología