Jenni Hermoso afirma que ni lo percibió ni lo hubiese consentido de todos modos
Rubiales recurre su condena a multa porque el beso a Hermoso fue un signo de "euforia" y no un delito
El expresidente de la Federación aprecia un "claro error" en la valoración de pruebas e "inconsistencias" en las declaraciones de Jennifer Hermoso
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha pedido a la Audiencia Nacional revocar su condena a 10.800 euros de multa por agresión sexual a Jenni Hermoso, al insistir en que el beso que la dio tras el Mundial de 2023 fue un signo de "euforia", pero nunca un delito porque no hubo ánimo sexual. La Fiscalía pide repetir el juicio contra Rubiales.
En contra de la tesis del juez que le condenó, que aludió a la "connotación sexual" de aquel beso, la defensa de Rubiales reitera que en un acto tan "ambivalente" como ese, es necesario que haya connotación sexual para atribuir un delito de agresión sexual, algo que, en su opinión, no se ha probado.
Si este argumento no es acogido por la Sala de lo Penal, la abogada Olga Tubau expone de manera subsidiaria en su recurso, al que ha tenido acceso EFE, un "claro error" en la valoración de la prueba del juez, de quien cuestiona que haya dado "plena credibilidad" a la víctima.
Subraya la "inconsistencia" de su declaración y, una vez más, insiste en que el beso que le dio Luis Rubiales fue consentido, además de cuestionar el comportamiento y las manifestaciones posteriores de Jenni Hermoso, que interpreta que son "absolutamente incompatibles" con ese delito.
Y si esos argumentos tampoco son atendidos, la defensa de Rubiales acude al principio de "in dubio pro reo": pide que se tenga en cuenta que existe una "duda razonable" sobre si el beso fue agresión sexual y, ante esa duda, expone, se debe absolver al acusado.
El juez da "plena credibilidad" a Jenni Hermoso y alude a la "connotación sexual" del beso
El juez lo ha condenado a una multa de 10.800 euros y lo ha absuelto del delito de coacciones
El expresidente de la RFEF fue condenado por agresión sexual a una pena de multa de 10.800 euros por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas