El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
Declarada la alerta en Castilla y León por lluvias, nevadas y descenso de temperaturas
Desde las 12 horas de este viernes y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León declara la alerta en todas las provincias de la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, lluvias y nevadas, desde las 12:00 horas de este viernes y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.
La presencia de una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará precipitaciones generalizadas y vientos localmente intensos en la Comunidad. A la inestabilidad provocada por la entrada de un flujo mediterráneo, se añaden una serie de frentes que entrarán por el oeste con precipitaciones persistentes, con previsión de acumulados de 80 mm en 12 horas en el Sistema Central.
EI descenso de las temperaturas asociado al paso de estos sistemas frontales podrá situar las cotas de nieve en los 1.100-1.300 metros en los principales sistemas montañosos.
Esta situación de inestabilidad se extenderá durante los primeros días de la semana que viene, perdiendo intensidad y con un descenso importante de las rachas de viento.
Este episodio de inestabilidad atmosférica puede provocar una tendencia generalizada de aumento de caudales.
Recomendaciones
Si se prevé circular por carretera, se aconseja consultar previamente el estado de las mismas, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o de la Junta de Castilla y León, o en el teléfono de información 011. Se recomienda además circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.
Ante esta información, la Agencia de Protección Civil y Emergencias desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.
Igualmente, si vive o tiene bienes cerca de cauces de ríos que estén incrementando su nivel de manera significativa, se recomienda mantengan una vigilancia activa y en su caso, poner en práctica medidas de autoprotección, tales como mover los vehículos de calles inundables, etc.
En el caso de tener que informar sobre una emergencia, al llamar al 1-1-2 es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la persona que precisa ayuda y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.
Puede encontrar estos y otros consejos, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León y también en los perfiles de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter '@112cyl'.
Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero
A nivel nacional el paro registrado se ha situado en 2.405.963 personas, que es la cifra más baja desde junio de 2008, hace 17 años
Suárez-Quiñones remarca que el operativo de Castilla y León está ?al máximo de sus capacidades? para intervenir de una forma "rápida"