También esgrimió unas tijeras y un destornillador. El incidente sucedió el pasado miércoles en Medina del Campo, aunque no había trascendido hasta hoy
La familia del joven de 14 años detenido por el asesinato de una educadora pidió la separación del otro menor
Remitieron un correo electrónico a la empresa gestora del piso porque temían "por la integridad física" del hijo y relataban las causas
La familia del joven de 14 años detenido por el asesinato de una educadora social de Badajoz solicitó horas antes a la empresa gestora del piso de cumplimiento de medidas judiciales en régimen abierto que le separaran del otro menor implicado en este caso, de 15 años, porque temía por la "integridad física" de su hijo. La tercera menor arrestada por la muerte de la educadora social es una chica de 17 años.
En el correo electrónico que el padre remitió a la empresa, al que ha tenido acceso EFE, relata lo que le ocurrió a su hijo durante la fuga que ambos chicos protagonizaron días antes del asesinato de la educadora social y que motivó que interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil.
Recuerda que en la declaración de su hijo ante la Guardia Civil aseguró que su compañero de piso de 15 años y la madre de este le "indujeron y manipularon" para "consumir diferentes sustancias". "Llegando su madre a facilitar medios económicos para su adquisición o instigar a cometer delitos con el fin de obtenerlos, habiendo consumido las mismas junto a ellos", dice el padre en el correo electrónico.
Estos hechos, junto a la declaración de su hijo y la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, le "hacen estar muy preocupado por su integridad física en el piso, al compartir vivienda con el otro menor".
Por lo que el padre ruega a la empresa gestora que inicie de forma "urgente" los trámites necesarios para que su hijo sea derivado "a otro recurso más adecuado a su situación".
Esta familia emitió este miércoles un comunicado en el que expresaba sus "más sinceras disculpas por el dolor causado".
"Este doloroso y execrable suceso ha conmocionado profundamente a todos los miembros de la familia, quienes en este momento de inmensa tristeza quiere manifestar su pesar y solidaridad con la familia de Belén y con todos aquellos que la conocieron".
El arrestado, que no es el propietario del inmueble, alegó que le debían varios meses de alquiler
El hombre, de 50 años, tenía una orden de alejamiento en vigor y, tras ser detenido, fue internado en prisión
El joven, que trató de huir de la Policía, reconoció que no tenía prescripción ni receta para los medicamentos, cuyo valor en el mercado negro ronda los 755 euros








