Las actuaciones en las travesías de la ciudad avanzan "a buena velocidad", ejecutado ya el 62% de los trabajos y más de 12 millones de euros
La exposición de Las Edades del Hombre supondrá un desembolso de 200.000 euros para el Ayuntamiento de Zamora
El Pleno ha dado hoy el visto bueno, de forma unánime, al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Las Edades del Hombre
La exposición de arte sacro Las Edades del Hombre acarreará un desembolso de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Zamora. El Pleno ha dado hoy el visto bueno, de forma unánime, al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Las Edades del Hombre de cara a la celebración de la vigésimo octava edición de esta muestra que se celebrará en Zamora de octubre de 2025 a abril de 2026.
El Ayuntamiento se compromete mediante este convenio a realizar una aportación de 200.000 euros a la Fundación que se destinará íntegramente a la financiación de los gastos de planificación, desarrollo y ejecución de la edición de la XXVIII de Las Edades del Hombre. El apoyo económico se realizará en dos aportaciones del 50% de esa cantidad, uno a la firma del convenio y el otro en el mes en que se celebre la inauguración del evento.
Además de esta cantidad, el Ayuntamiento adquiere el compromiso, entre otros, con la Fundación, de acondicionar aparcamientos para autobuses, además de la dotación en los mismos de la señalética específica.
También se encargará el Consistorio de fomentar la creación de un cuerpo de voluntarios que participen en la edición a celebrar en Zamora, y de la elaboración de planos-guías de la localidad destacando la oferta turística existente.
El convenio recoge también la creación de una comisión mixta para la supervisión y control de las acciones que se realicen y la planificación de los trabajos que sean necesarios.
La vigencia del convenio extenderá hasta la finalización de la próxima edición de Las Edades del Hombre, en abril del próximo año, según se informa desde la institución local.
Las Aceñas de Cabañales acogen de nuevo esta particular cita con la música para disfrutar en familia durante toda una jornada
El juzgado ha argumentado que se trata de festividades "de particular trascendencia para Zamora"
"Se conseguiría poder actuar ante emergencias dependientes, dando segunda oportunidad de vida ante paradas cardiorrespiratorias, ictus o infartos"