La Delegación Territorial de la Junta destaca una "mayor rapidez en los pagos", durante la celebración del Consejo Agrario Provincial
Llega a Zamora el Aula Bio: Casi 500 escolares aprenderán a diferenciar los alimentos ecológicos
La actividad se integra en el Programa de Huertos Escolares del Área de Agricultura de la Diputación en centros educativos de primaria de la provincia
Taller Aula Bio celebrado en un centro educativo de la provincia de Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Medio millar de alumnos de Educación Primaria de los centros educativos que participan en el programa de Huertos Escolares de la Diputación de Zamora tienen la oportunidad de aprender ahora, en el llamado Taller Aula Bio, la importancia de una alimentación saludable y ecológica.
Los estudiantes aprenderán, a través de clases didácticas y prácticas, a leer las etiquetas de los productos, interpretar los códigos en los huevos, reconocer los sellos de certificación, identificar el logotipo ecológico de la UE, la eurohoja, y, "lo más importante, valorar el impacto positivo de consumir alimentos ecológicos tanto para su salud como para la protección del medio ambiente", se indica desde la institución provincial.
Los talleres comenzaron esta semana en el centro educativo de Coreses y se van a impartir este año en los CEIP y CRA de Torres del Carrizal, Venialbo, Zamora, Faramontanos de Tábara, Corrales del Vino, Peñausande, El Cubo de la Tierra del Vino, Quiruelas de Vidriales, Burganes de Valverde, El Puente de Sanabria y Villaralbo.
El proyecto se estructura en dos partes: Una teórica, que mediante juegos didácticos explica las características y beneficios de los alimentos ecológicos; y una práctica, que enseña a los estudiantes a diferenciar visualmente alimentos ecológicos, así como a interpretar sus etiquetas.
Este programa de la Diputación responde a la "creciente concienciación sobre la alimentación saludable y sostenible que está transformando, cada año más, los hábitos de consumo". "Cada vez son más las familias que optan por alimentos ecológicos, promoviendo una economía de proximidad y cuidando del medioambiente".
El "compromiso" de la Diputación se refleja en la nueva iniciativa educativa del Área de Agricultura de la Diputación de Zamora, que este año une a su programa de Huertos escolares la puesta en marcha del programa Eco-Educativo Aula Bio, un taller que lleva más de diez años impartiéndose en otras provincias de España, como Alicante, Castellón, Valencia y La Rioja, entre otras.
Últimas noticias de esta sección
El evento busca convertirse en "punto de referencia" de los grupos de sevillanas que hay en Zamora
La carrera popular donará todo lo recaudado a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente.
Tal situación es, para el sindicato, un "desastre anunciado", además de incidir en el hecho de que esté declarado actualmente un 'peligro medio' de incendios
Lo más visto
Nueva convocatoria del programa 'Vivienda Joven 2026' para la compra o rehabilitación y para el alquiler
El PSOE ya tiene candidatos para las municipales de 2027 en Zamora, Benavente y Toro
De la Rosa: "Mañueco se ha echado en brazos de Vox, se ha metido él solo en un problema"
Benavente será escenario este sábado de la tradicional carrera popular del Toro Enmaromado
Exposiciones, cine, teatro y actividades especiales por el Día del Libro en Zamora
Últimas noticias
Una superviviente del accidente de Adamuz, aún en UCI, da a luz a un niño en buen estado
Carlos Martínez deja la alcaldía de Soria tras 19 años para liderar la oposición del PSOE en Castilla y León
El rey emérito defiende su legado en Francia: "Reconcilié a España consigo misma"
El servicio de bus urbano a la romería del Cristo de Valderrey, donde habrá una nueva 'Holyquedada'
Por qué estás pagando más por la gasolina: lo que ha subido el petróleo por la tensión en Oriente Medio
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 4/6/2025 - 11:57:12 AM
Otro cortijo para los amiguetes.
0








