Estaba reclamado por la justicia de su país por haber estafado más de un millón de euros en un falso negocio de importación de vehículos
Un joven sin carnet protagoniza una peligrosa huida con una embarazada a bordo del coche
Escapó al detectar una patrulla de la Guardia Civil, adelantando en zonas prohibidas y obligando a otros coches a esquivarle
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado a un joven de 21 años sin carnet de conducir que protagonizó una peligrosa fuga a lo largo de más de ocho kilómetros por la carretera N-330 a su paso por Sabiñánigo (Huesca), con dos mujeres en el interior del vehículo, una de ellas en estado de gestación, recoge EFE.
Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 31 de marzo, cuando una patrulla de Tráfico observó a la altura el kilómetro 622 a un coche que empujaba a otro que se encontraba averiado.
Al darse cuenta su conductor de la presencia del vehículo de la Guardia Civil, inició bruscamente la marcha a gran velocidad y de forma temeraria, dejando al vehículo averiado a un lado y sin hacer caso a las señales de los agentes para que parara.
Durante la persecución, el conductor adelantó en zonas prohibidas, tanto por señalización horizontal como por las marcas viales, así como en tramos de curvas sin visibilidad y cambios de rasante, sin señalizar ninguna maniobra y obligando al resto de vehículos a desplazarse de forma brusca hacia los laterales para evitar colisionar.
Finalmente, el vehículo fugado pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 614 con el apoyo de una patrulla de Tráfico de Jaca y dos más de Seguridad Ciudadana procedentes de Huesca.
Al identificar al infractor, vecino de Huesca, los agentes comprobaron que carecía de carnet de conducir al no haberlo obtenido nunca y que en el coche viajaban dos mujeres, una en estado de gestación.
El conductor fue denunciado como presunto autor de dos delitos contra seguridad vial por circular de forma temeraria y advertido de que debe personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerida su presencia.
Ambos eran culturistas profesionales y de origen colombiano; la alerta saltó después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición el día anterior
La explosión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado también graves daños materiales
La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional