La cita solidaria tiene salida y llegada en la avenida de la Feria y la recaudación permite a la Asociación mantener sus servicios a los afectados
Homenaje a los que ya no están en la procesión de Jesús de Luz y Vida en Zamora: Hora y recorrido
La procesión del Sábado de Pasión vuelve a su itinerario por el rehabilitado Puente de Piedra hacia el cementerio, donde se celebra la oración-ofrenda
La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida protagoniza este Sábado de Pasión su homenaje a los que ya no están, con su tradicional ofrenda floral.
El desfile procesional tiene previsto comenzar a las 20 horas desde la plaza de la Catedral, siguiendo por calle Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la avenida de Vigo, Puente de Piedra, plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y cementerio, donde se celebrará el acto 'oración-ofrenda'.
El cortejo regresa, después, por Sepulcro, Cabañales, plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, y plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.
Los hermanos visten túnica de estilo cisterciense en color hueso y portan un artesanal farol eléctrico. El coro de la Hermandad entona la obra 'De Profundis' durante el emotivo acto en homenaje a los difuntos.
Obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo, la imagen de Jesús de Luz y Vida está tallada en madera de tilo y se venera durante todo el año en la Catedral. Representa a Jesús implorando al Padre por la Resurrección y es portada a hombros por medio centenar de hermanos.
Esta hermandad es la única de la Semana Santa Zamora que nació mixta, hombres y mujeres, en 1989.
Destacan los 500.000 euros destinados a la construcción del muro de Rabiche y el arreglo de los daños provocados
El Ayuntamiento da el visto bueno a esta actuación, con un presupuesto de algo más de 228.000 euros, y a la sustitución del pavimento en la ribera del Duero
La Diputación valorará la ampliación de los plazos que se hayan visto afectados por el incidente del 28 de abril