La Guardia Civil detiene a 16 personas y mantiene la investigación en una macrooperación con epicentro en Córdoba y con negocios de compraventa de oro en el foco
Localizado en el embalse de La Almendra el cuerpo del hombre desaparecido en Arquillinos
Agentes del Seprona han logrado encontrarlo tras quince días de búsqueda
La búsqueda del vecino de Arquillinos de 53 años y desaparecido desde hace quince días ha terminado con un trágico desenlace. A las 10:30 horas de este sábado, una embarcación del Seprona ha localizado el cuerpo sin vida del varón en el embalse de La Almendra, quien llevaba desaparecido desde el pasado 29 de marzo y al que se buscaba en el embalse tras encontrar allí su vehículo.
El hallazgo del cuerpo sin vida pone fin a más de dos semanas de intensa búsqueda ininterrumpida liderada y coordinada por la Guardia Civil, en la que han participado numerosas unidades y especialidades, como son patrullas de Seguridad Ciudadana de las Compañías Territoriales de Zamora y Benavente y de la Comandancia de Salamanca, la Central Operativa de Servicios y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zamora, Unidades Aéreas con helicópteros de León y Asturias, el Grupo Cinológico de Castilla y León con perros de búsqueda en grandes áreas y el Servicio Cinológico Central con perros de búsqueda de cadáveres sumergidos, el Equipo PEGASO y la USECIC de Zamora, las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano (OMAC) de Zamora y Salamanca en funciones de Puesto de Mando Avanzado (PMA) y los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) de Valladolid y Cuenca, y la UAS (Unidad de Actividades Subacuáticas) de Valdemoro (Madrid), con un robot de búsqueda submarina, entre otros, coordinados por la Capitán Jefa de la Compañía de Zamora como jefa de dispositivo.
Una vez localizado el cuerpo, se ha activado la comisión judicial para su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Zamora.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absuelve a un acusado que había sido condenado a casi dos años de cárcel por portar MDMA y cannabis
El hombre, de 41 años, perdió el carné en 2024 y fue identificado tras abandonar el vehículo cerca del puente Adaja
El vehículo realizaba la ruta Oporto-Madrid. Los pasajeros tuvieron que abandonar el vehículo a través de las salidas de emergencia situadas en el techo