Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Óscar Puente reclama "una oportunidad" para el PSOE tras 40 años de gobierno del PP en Castilla y León
El líder socialista aboga por superar la confrontación territoria
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reclamado este sábado una "oportunidad" para su partido en Castilla y León tras 40 años de gobiernos del Partido Popular. "Ya es hora", proclamó durante la clausura del 17 Congreso Provincial del PSOE, donde fue ratificado para un segundo mandato. Puente apeló a la "higiene democrática" y pidió a sus compañeros "unidad, fortaleza y valentía" de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2026.
Durante su intervención, el ministro aseguró que hay razones suficientes para que se produzca la "alternancia" en la Junta y valoró el liderazgo de Carlos Martínez al frente del PSOE de Castilla y León. Asimismo, cuestionó qué ha hecho el PP en las últimas décadas por territorios como el Bierzo, León o Soria, y defendió la necesidad de apostar por las comarcas y no solo por las ciudades intermedias en una comunidad "tan extensa" y "atomizada".
Puente reivindicó además a Valladolid y su provincia como una "gran oportunidad" para Castilla y León, rechazando los discursos de confrontación territorial. "No miremos a Valladolid con recelo, no tenemos nada en contra de los leoneses o los zamoranos", afirmó, reivindicando el carácter de "acogida" y "dinamización" de su tierra como motor de futuro para toda la Comunidad.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025