Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes
Sofocado un incendio sin daños personales en un tren regional de Valladolid a Puebla de Sanabria
Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Un vagón del tren regional que cubre la línea desde Valladolid a Puebla de Sanabria registró en la tarde de este viernes un incendio, sofocado por los bomberos. Estaba ocupado por ocho personas que resultaron ilesas, con lo que solo ha habido daños materiales.
Al parecer, el maquinista detectó algún fallo en el funcionamiento del tren a su paso por Abejera y lo condujo hasta Sarracín de Aliste para parar en esta estación.
Los viajeros fueron evacuados a la llegada a Sarracín y posteriormente la mayor parte de ellos fueron trasladados en taxi hasta Puebla de Sanabria. En algunos casos fueron los propios familiares los que se desplazaron a buscarlos a Sarracín, según se ha informado desde la Diputación de Zamora.
Participaron en las labores de extinción dos dotaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora de los parques de Tierras de Aliste de San Vitero, con el camión nodriza, y del Zona Norte con base en Rionegro del Puente, con apoyo logístico del Parque Zona Centro con base en el Parque de Maquinaria de la institución provincial en la capital zamorana.
En el operativo desplegado en la Estación de Sarracín de Aliste también intervinieron dos autobombas de la Junta de Castilla y León.
El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 alertó del siniestro a las 20:33 horas, y las labores de extinción se prolongaron hasta las 22:20 horas.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, desplazado al lugar del siniestro, ha destacado "la eficacia y la rapidez de actuación" de todos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, en coordinación con el resto del operativo.
Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales
Intervenidas sustancias, armas, más de 130.000 euros, así como gran cantidad de medicamentos psicotrópicos tras registros domiciliarios también en Zamora capital
La Guardia Civil de Zamora ha establecido un dispositivo por la localidad para intentar su localización