El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto
La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE recibe la certificación de AENOR
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto
El certificado de AENOR Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa testifica el correcto desarrollo de todo el proceso asociado a la comercialización del producto.
Para otorgar la certificación, AENOR ha examinado la comercialización y el marketing del producto; los procesos de venta y de post venta y la gestión de la finalización del producto tras el fallecimiento del titular.
La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE ha recibido la certificación de AENOR que confirma el correcto desarrollo de todo el proceso de comercialización del producto. El certificado Sistema de Gestión de la Hipoteca Inversa llega tras un exhaustivo proceso de revisión en el que AENOR ha analizado de forma pormenorizada toda la documentación de referencia existente sobre el producto y ha realizado auditorías in situ sobre una muestra de expedientes de comercialización.
Los profesionales de AENOR han analizado las distintas fases del proceso, empezando por la comercialización y el marketing del producto. En esta fase, han evaluado, entre otras cuestiones, el asesoramiento externo e independiente, así como los otros hitos por los que tiene que pasar el cliente antes de llegar a formalizar la hipoteca ante notario, incluyendo la información que tiene que recibir no sólo sobre el producto, sino sobre las alternativas financieras disponibles.
El trabajo de certificación de AENOR se ha extendido a la postventa, para certificar que Santander MAPFRE cumple con las obligaciones sobre la información a clientes y herederos, como la relativa a la evolución de la deuda, así como con el mantenimiento y actualización de la documentación, como seguros, fe de vida, dependencia, etcétera. El último paso que abarca la certificación es la terminación del contrato, ya sea por vencimiento anticipado o por fallecimiento del titular o los titulares de la hipoteca, comprobando que la sociedad informa en forma y tiempo a los herederos de las opciones que tienen y cómo implementarlas.
La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE es el primer producto de este tipo que recibe la certificación de AENOR, que ha creado un específico modelo de verificación, tomando como referencia la legislación aplicable, así como las directrices y las buenas prácticas aplicadas en el sector.
Trinidad Martín-Orozco, directora general de Santander MAPFRE Hipoteca Inversa, ha manifestado: "Hemos dedicado mucho tiempo y muchos recursos para garantizar que nuestro producto fuese seguro en su diseño y comercialización y contase con todas las garantías para el cliente y su entorno, más allá incluso de lo requerido por la normativa actual. Por ello, estamos particularmente satisfechos con esta certificación que nos otorga AENOR y que es una garantía de que estamos haciendo las cosas bien".
Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR ha afirmado: "La hipoteca inversa es un producto que puede generar impacto positivo en los clientes y en la sociedad, especialmente en un contexto, como el español, que se caracteriza por un importante porcentaje de viviendas en propiedad y una pirámide poblacional inversa. Se trata de un producto importante en la vida de las personas que lo contraten y necesitan tranquilidad y confianza al contratarlo; aspectos que despierta la certificación de AENOR, resultado de un análisis riguroso y exhaustivo".
Un colapso eléctrico masivo dejó a millones sin pagos digitales, las compras digitales bajaron un 55% lo que supuso unas pérdidas de 400 millones
Los precios siguen siendo inferiores a la media de la Unión Europea
El fundador de Inditex ingresará este año más que casi todo el IBEX-35 gracias al dividendo récord de la compañía