El alimento fue vendido también a lugares de Extremadura y Murcia
Detenido un atracador de 72 años que se llevó un botín de 76.000 euros en un banco de Navalcarnero
Apenas tardó 13 minutos en entrar a la sucursal, apuntar con una pistola a la empleada y pedirle que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero
La Guardia Civil ha detenido en Navalcarnero a un hombre de 72 años como presunto autor de un robo a punta de pistola en un banco de esta localidad madrileña, ocurrido el pasado 25 de febrero, y del que se llevó un botín de más de 76.000 euros.
Según explican desde la Guardia Civil en un comunicado recogido por EFE, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata además del hermano de uno de los autores de otro atraco realizado a finales del año pasado en Algete (Madrid).
El atraco se produjo sobre las 13.40 horas del 25 de febrero, cuando el detenido, relata la Guardia Civil, acudió a la sucursal bancaria y, apuntando con una pistola a la empleada que se encontraba en el mostrador, le indicó que abriera la caja fuerte porque se iba a llevar todo el dinero.
El director de la sucursal se acercó al lugar donde se encontraba su compañera tras haber escuchado algo similar a "esto es un atraco" por parte del atracador, quien amenazó al director con disparar a la empleada si pulsaba algún botón.
Abierta la caja fuerte, el presunto atracador introdujo el dinero en una bolsa roja y abandonó el establecimiento sobre las 13.53 horas, apenas 13 minutos después de haber entrado en el banco.
Los agentes de la Guardia Civil recurrieron a las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para reconstruir el itinerario seguido por el supuesto autor del crimen, y así consiguieron identificarlo y ubicar su domicilio.
Recabados todos los datos y con la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil procedió a la detención del acusado y al registro de su vivienda, donde se intervinieron 900 euros, tres cuentas bancarias en las que ingresó casi 50.000 euros y prendas de ropa y efectos utilizados en el momento del robo, publica EFE.
Los hechos han tenido lugar en la localidad asturiana de Pola de Laviana; el hombre envió un mensaje a su cuidadora avisando de que iba a cometer el crimen
Ha sucedido en Valls, en la provincia de Tarragona. Al parecer, el padre del niño olvidó que estaba en la parte trasera del vehículo
El diestro, que ha pasado la noche en dependencias policiales, fue detenido tras una altercado con los empleados de una hamburguesería