Los hechos fueron denunciados cuando el docente solicitó una plaza en Salamanca y el centro musical inició una investigación
Condenado a 12 años un profesor de música de Zamora por agresión sexual a alumnas menores
Los hechos fueron denunciados cuando el docente solicitó una plaza en Salamanca y el centro musical inició una investigación
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un exprofesor del Conservatorio de Música de esta capital a doce años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual contra niñas a las que daba clase.
El docente, que los últimos años ha impartido en el Conservatorio de Música de Almendralejo (Badajoz) hasta que el pasado junio la Audiencia de Zamora ordenó la suspensión cautelar de toda actividad que implicara el contacto con menores, deberá cumplir además una pena de alejamiento de las víctimas, publica EFE.
Los hechos se remontan a los años comprendidos entre los cursos de 2008 y 2011, aunque no fueron denunciados hasta hace cuatro años, cuando el docente solicitó una plaza en Salamanca y el centro musical inició una investigación al advertirle la familia de una de las víctimas de lo que había ocurrido cuando enseñaba en Zamora.
La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Las víctimas, que tenían nueve y diez años cuando ocurrieron los hechos, asistían a clases de fagot con ese profesor que aprovechaba las clases individuales con la excusa de enseñarles a respirar para cometer los abusos sexuales, que en ocasiones se produjeron también en las clases en grupo aprovechando que realizaban un ejercicio con agua para aprender a expulsar el aire.
La Audiencia de Zamora ha fundamentado la condena en los testimonios de las víctimas que han mantenido la verosimilitud de sus declaraciones sin incurrir en contradicciones ni modificaciones sustanciales de su relato.
Las declaraciones de las cuatro menores fueron realizadas "con total y absoluta convicción" y no son exactamente coincidentes, lo que descarta que hubieran hablado previamente entre ellas para formular las acusaciones, lo que desmonta la tesis de la defensa, según la sentencia.
Igualmente, desestima el informe de un psicólogo aportado por la defensa sobre posibles abusos que sufrió el acusado cuando era menor de edad, lo que le impediría realizar actos de ese tipo con otros menores, ya que se trata de un relato realizado por el propio acusado al psicólogo que le trató en la consulta, por lo que sería un relato de referencia.
Para fijar la pena, el tribunal zamorano ha tenido en cuenta que los abusos sexuales se mantuvieron "de forma reiterada en el tiempo" y afectaron a varias niñas de corta edad que no eran capaces de comprender lo impropio de la conducta de su profesor, lo que implica una mayor gravedad de los hechos.
El profesor deberá indemnizar con dos mil euros a cada una de las cuatro víctimas. Además de los tres años de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual, que en la sentencia se denominan de abuso sexual según la nomenclatura anterior, el profesor es condenado a la prohibición de acercarse a las víctimas durante el tiempo de condena y la inhabilitación para ejercer trabajos que impliquen el contacto con menores diez años después del cumplimiento de la pena.
Igualmente, cuando cumpla la condena deberá estar en libertad vigilada durante cinco años, según el fallo judicial recogido por EFE.
En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
El otro, menor de edad, ha sido enviado a un centro de internamiento tras ser detenidos ambos por el robo a mujeres en su mayoría de edad avanzada
"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados", ha escrito Pablo Motos