Sus restos, junto con los de otros 70.000 fallecidos, permanecían sin identificar en las instalaciones del Parque Conmemorativo de la Paz de Hirosima
Sanidad alerta: consumir vitamina D sin control médico pone en riesgo la salud
La principal fuente de vitamina D es la síntesis cutánea a partir de la exposición solar y la suplementación innecesaria puede conllevar efectos adversos
El Ministerio de Sanidad ha alertado de los riesgos de consumir vitamina D sin control médico y ha recordado a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios la importancia de un uso prudente y basado en la evidencia científica.
El ministerio de Mónica García hace esta advertencia después de una reciente alerta en Baleares, donde 16 personas fueron hospitalizadas por hipervitaminosis D tras consumir un suplemento defectuoso, lo que pone de manifiesto los riesgos del uso sin control sanitario, destaca Sanidad y recoge EFE.
Sanidad recuerda que, aunque la vitamina D cumple una función esencial en el metabolismo óseo y en la regulación del calcio, su uso debe ajustarse a criterios clínicos bien fundamentados, con el fin de evitar intervenciones ineficaces o potencialmente perjudiciales.
Explica que la principal fuente de vitamina D en el organismo es la síntesis cutánea a partir de la exposición solar y que la suplementación innecesaria puede conllevar efectos adversos, especialmente cuando se exceden las dosis recomendadas.
Solo está indicada en casos de déficit confirmado o situaciones clínicas específicas, y debe realizarse bajo prescripción médica y seguimiento sanitario.
Se justifica la medición de vitamina D en pacientes con sintomatología compatible con déficit de vitamina D o con trastornos del metabolismo óseo, personas mayores institucionalizadas, con enfermedades crónicas que interfieren en su metabolismo o con medicamentos que interfieren en su absorción o activación, entre otros.
En el caso de premios compartidos, se debe distribuir la parte que está exentos entre todos los beneficiarios en proporción a su porcentaje de participación
Él y su mujer fueron hallados muertos este domingo. Fue el responsable de 'La Princesa Prometida', 'Algunos hombres buenos' y 'Cuando Harry encontró a Sally
El proyecto, liderado por ISABIAL y la Universidad de Alicante, busca un diagnóstico más preciso, económico y accesible a nivel mundial








