La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona
El acuerdo arancelario entre EEUU y la UE evita una escalada que "sería negativa para todos"
El acuerdo fija un gravamen del 15 % a productos europeos y contempla compras comunitarias de energía y equipamiento militar estadounidense
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha destacado este lunes que el acuerdo de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea evita una escalada arancelaria que "sería negativa para todos".
En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Albares ha incidido en que la UE cree en el libre comercio y, por eso, impulsa pactos como el alcanzado este domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Y también con otros socios comerciales como México, Mercosur o Indonesia, ha indicado el ministro de Exteriores, quien ha resaltado la posición europea, porque muchos países tienen "tentaciones de aislarse" y de "entrar en guerras arancelarias".
Acuerdo arancelario del 15% a productos europeos
Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron este domingo un acuerdo arancelario que fija un gravamen del 15 % a productos europeos y contempla compras comunitarias de energía y equipamiento militar estadounidense, lo que permite evitar una guerra comercial a partir del 1 de agosto.
El presidente de EE.UU, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron el pacto tras reunirse con sus equipos en el complejo de golf del líder republicano en Turnberry, en el oeste de Escocia, recoge EFE.
Trump afirmó que, en virtud del acuerdo, la UE se compromete a comprar energía estadounidense por valor de 750.000 millones de dólares (unos 638.000 millones de euros) e invertir 600.000 millones de dólares (unos 510.000 millones de euros) adicionales, además de incrementar sus adquisiciones de material militar.
También se acordaron "aranceles cero" bilaterales para una serie de "productos estratégicos", entre ellos componentes aeroespaciales, determinados químicos, productos agrícolas, recursos naturales y materias primas.
Von der Leyen confirmó que el pacto incluye un arancel fijo del 15 % para "la gran mayoría de las exportaciones europeas", en lugar del 30 % que Washington amenazaba con aplicar si no se alcanzaba un consenso antes del 1 de agosto.
La recomendación se dirige a personas que residen en centros de mayores, centros para personas con discapacidad y adultos con condiciones de muy alto riesgo
El barómetro, realizado tras el ingreso en prisión de José Luis Ábalos, sitúa a los socialistas en el 31,4% de estimación de voto
En el caso de los ministerios, fundamentalmente direcciones generales para requerir documentación sobre contratos y subvenciones








