Auxiliados y evacuados 19 viajeros de un tren averiado en Cabañas de Aliste, de la ruta Valladolid-Puebla

Agentes de la Guardia Civil acompañan a pasajeros y trabajadores durante kilómetro y medio por las vías hasta llegar a la estación

imagen
Auxiliados y evacuados 19 viajeros de un tren averiado en Cabañas de Aliste, de la ruta Valladolid-Puebla
Imagen del auxilio y evacuación de pasajeros del tren averiado en Cabañas de Aliste, Zamora (Foto Guardia Civil)
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La avería de un tren en la localidad zamorana de Cabañas de Aliste ha obligado a auxiliar y evacuar a 19 personas. Viajeros y trabajadores fueron evacuados por la Guardia Civil hasta la estación de trenes de Cabañas de Aliste, donde fueron recolocados en un autobús para poder continuar viaje hasta sus destinos. El dispositivo establecido desde la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora permitió acompañar a los viajeros durante un kilómetro y medio por las vías del tren hasta llegar a la estación.

A las 22.00 horas de ayer fue cuando se recibió llamada por parte de ADIF, comunicando que el tren que cubre la ruta Valladolid - Puebla se había quedado averiado, próximo al apeadero de la localidad de Cabañas de Aliste, viajando en el tren 16 pasajeros a bordo.

Desde la central operativa de servicio de la Guardia Civil se coordina entonces un dispositivo integrado por varias patrullas para que presten el auxilio requerido a los pasajeros del tren averiado. Una vez que ADIF confirma que el tren no se puede mover, autoriza a las patrullas a acceder a las vías para proceder.

Ya en contacto con los viajeros y personal del tren, y debido a que el trasporte alternativo dispuesto por la empresa para la recolocación de los viajeros iba a llegar a la estación de Cabañas de Aliste y que la orografía no permitía otro acceso, se desaloja a los viajeros del tren, debido a la falta de luz y a la dificultad de caminar por el interior de la vía.

Viajeros y trabajadores son acompañándos por los agentes de la Guardia Civil durante un kilómetro y medio por encima de las vías del tren hasta llegar a la estación, en un recorrido condicionado por la falta de luz y la dificultad de caminar por el interior de la vía.

A las 23.30 horas, según la información de la Guardia Civil, todos los viajeros del tren averiado, junto a los agentes comisionados, llegaron ilesos al apeadero donde debían esperar el trasporte alternativo. De ellos se hizo cargo posteriormente el personal enviado por Adif, recolocando a los pasajeros y personal del tren en un autobús dispuesto para poder continuar viaje hasta sus destinos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App