El presidente de la Junta en funciones afirma que el acuerdo con Vox en Extremadura “no influye” para la situación en Castilla y León
La llegada de La Vuelta al Bierzo muestra los estragos causados por los devastadores incendios
Llegada al Alto del Morredero con el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto
La llegada al Alto del Morredero, donde este miércoles ha finalizado la etapa de la Vuelta Ciclista a España, ha mostrado el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto.
A través de las imágenes aéreas de TVE, que emite la señal para decenas de países, se han apreciado los estragos causados por las llamas en emblemáticas zonas de El Bierzo, como el entorno de la pequeña localidad de Peñalba de Santiago, y especialmente la zona de la llegada, publica EFE.
En la línea de meta, donde se han desplegado fuerzas de seguridad para evitar que las protestas por la participación en la carrera del equipo Israel, las cámaras de los helicópteros han captado centenares de hectáreas arrasadas por el fuego.

Desde el pasado 8 de agosto, la comarca de El Bierzo ha sido una de las zonas más afectadas por los incendios forestales, con daños en espacios naturales de alto valor ecológico, Reservas de la Biosfera y también sobre el emblemático parque natural y cultura de Las Médulas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Varias de las localidades que este miércoles han visto pasar la etapa ciclista fueron desalojadas en los peores días de agosto, por la cercanía de las llamas o por el intenso humo que produjeron los incendios en la zona.
Advierte de que el acuerdo puede marcar el camino político en la comunidad si no hay rectificación del PP
En dicho acto se presentó oficialmente la recién creada Comisión de Jóvenes Auditores de Castilla y León y su plan de actividades para el año 2026
Juan Antonio Martín Mesonero participa en la mesa sobre el impacto de la IA en los medios, poniendo el foco en la sostenibilidad, la cercanía y el futuro del periodismo








