También llega a los cines el documental que narra la mentira detrás del relato de una superviviente del 11-S, y el reestreno de 'Harry Potter'
La Academia de Cine desvela la película elegida para representar a España en los Óscar
'Sirat', de Óliver Laxe, era la favorita de las tres que optaban para ser la candidata a ser nominada a mejor película internacional
'Sirat', de Óliver Laxe, ha sido la elegida para optar a ser nominada al Óscar a mejor película internacional en la próxima edición de los Premios, ha anunciado este miércoles la Academia de Cine española.
La película era la favorita en una terna que también incluía 'Romería', de Carla Simón y 'Sorda', de Eva Libertad, y que fue anunciada el pasado 3 de septiembre. Finalmente los académicos se han decantado por 'Sirat', ha anunciado en la sede de la institución el director de cine Pablo Berger y recoge EFE.
La película de Óliver Laxe, la historia de un padre (el actor de Vilanova i la Geltrú Sergi López) que busca a su hija en las 'raves' de Marruecos durante un viaje frenético pero cargado de simbolismo e introspección, estaba en todas las quinielas para ser una de las posibles candidatas a los Óscar este año.
Para llegar a la 98 edición de la Gala de los Óscar, que se celebrará el 15 de marzo de 2026 en Los Ángeles (EE.UU.), la película aún deberá pasar un primer filtro ('shortlist' o lista corta de quince títulos) el próximo diciembre y un segundo en enero, cuando se anunciarán las cinco nominadas finales de la academia estadounidense.
Entre las ya anunciadas hay títulos potentes como la alemana 'Sound of Falling', de Mascha Schilinski, con la que 'Sirat' compartió ex aequo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2025, así como la noruega 'Sentimental Value', de Joachim Trier y la polaca 'Franz', de Agnieszka Holland. Otras posibles contendientes son 'Calle Málaga', protagonizada por Carmen Maura y elegida por Marruecos, y 'La voz de Hind', por Túnez, recoge EFE.
La cantante y compositora estadounidense deja un legado marcado por 'Jolene', 'I Will Always Love You' y más de seis décadas de carrera
Manuales de detección de psicópatas, investigaciones sobre los mayores casos de corrupción o hasta reflexiones sobre la relación entre el perreo y el feminismo
El otoño también traerá el esperado nuevo libro de Andrea Abreu, uno de los últimos fenómenos inesperados de la literatura








