Se ubicará en la calle Río Manzanas, junto al centro escolar, en respuesta a la demanda del vecindario y de la comunidad escolar
La Marcha Asprosub cumple 40 ediciones con la intención de recaudar fondos para servicios rurales de Sanabria
Se celebrará el domingo, 5 de octubre, con un trazado de 14 kilómetros, con salida en la plaza de La Marina y llegada en el parque de León Felipe
La Marcha de Asprosub celebrará su cuadragésima edición, bajo el lema 'Juntos, subimos de nivel', el domingo, 5 de octubre, sobre un trazado de 14 kilómetros que empezará a las 9.30 horas en la plaza de La Marina y que terminará, pasado el mediodía, en el parque de León Felipe.
En esta edición, el objetivo de los fondos recaudados será dotar de apoyos a la Red de Servicios Rurales de la comarca de Sanabria, que padeció graves incendios forestales el pasado mes de agosto.
"Siempre estamos rodeados de amigos y, hoy, especialmente. Tener a Patricio Santana y a Isidro Deza representa mucho para la Caja y la propia Fundación, como representa para Zamora la cuadragésima edición de la Marcha de Asprosub", destacó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito y responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.
"Sabemos perfectamente el esfuerzo, el tesón, el cariño, la pasión, la entrega y la profesionalidad que representan 40 años de la Marcha de Asprosub. Lo que representa Asprosub, la Fundación Personas, la plena inclusión y el inmenso trabajo que han desarrollado las familias, en primer lugar, y todos los profesionales del Tercer Sector que se han ido incorporando a este proyecto tan maravilloso", enumeró.
Narciso Prieto hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante la presentación de la cuadragésima edición de la Marcha de Asprosub, que se celebrará el domingo, 5 de octubre, con salida y llegada a la plaza de La Marina, en la capital zamorana.
El presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana, recalcó que la Marcha ha sido "el buque insignia" de Asprosub. "Nos ha abierto las puertas de la sociedad zamorana, de las instituciones y entidades", señaló.
"Los años pasan. A mí ya me pilla muy mayor, me pilla ya un poco limitado pero bueno, estamos todavía luchando lo que podemos", apuntó.
Por su parte, el gerente de la Fundación Personas, Isidro Deza, recordó la "complejidad" de la Marcha, ya que se ocupa la calzada e "importunamos un poco" a parte de la población. "Intentamos ser lo más puntuales posible. Saldremos de La Marina a las 9.30 horas, dirección Morales del Vino, por el doble carril. Damos la vuelta, previa visita a nuestras instalaciones y jornada de puertas abiertas, y regresamos para llegar, siendo optimistas, a las 12.00", describió.
"Al igual que el año pasado, está previsto amenizar la llegada con actuaciones musicales y esperamos que no haga falta paraguas y la podamos realizar. Hemos invitado a tres artistas zamoranos, entre ellos, Miguel Álvarez. Esperamos que sea una mañana divertida", indicó.
Isidro Deza comentó que la Marcha tiene "cuatro guiños fundamentales", en alusión a 1985 y el impulso que otorgó Nintendo a los videojuegos con el Super Mario. "Pensamos que podía darnos colorido este año. Los otros tres guiños son un reflejo de la arquitectura del Centro Cristo de Morales, que es un poco atípica en nuestra zona y que se fundamentó en el modelo en Suecia, Noruega y Dinamarca, donde se construían residencias pequeñitas, con habitaciones individuales, mucha luminosidad y un sistema que permitía a las personas tener un hogar y acudir a un espacio de trabajo", expuso.
"La primera marcha fue en mayo de 1983, pero, por diferentes avatares, como la pandemia y obras de la autovía, no tenemos el número redondo, aunque es verdad que es la cuadragésima edición", puntualizó.
El último "guiño" hace referencia a la comarca de Sanabria, que padeció graves incendios el pasado mes de agosto. "La Fundación Personas atiende a más de 400 personas, el 10% de las cuales está en Sanabria. Cuando empezamos a preparar esta edición, pensamos destinar la recaudación a remozar las instalaciones de Morales del Vino, que hace falta pero, a partir de agosto, hemos cambiado el discurso y pensamos vamos a apoyar a Sanabria", subrayó.
Se celebrará el domingo, 5 de octubre, con un trazado de 14 kilómetros, con salida en la plaza de La Marina y llegada en el parque de León Felipe
La vicepresidenta de la Junta asegura que la innovación saludable va más allá del producto tecnológico y tiene como fin "mejorar la calidad de vida de las personas"
La exposición, organizada por la Diputación, presenta por primera vez las figuras bajo un enfoque centrado en los rostros y expresiones humanas