El turismo se estrelló contra una vivienda en Tagarabuena de madrugada; el joven conductor dio positivo en alcoholemia y no tendría permiso de conducir
Hallados muertos dos hombres que habían desaparecido en los últimos días en Zamora
Al parecer ambas muertes se han producido por suicidio, según ha informado el instituto armado
La Guardia Civil de Zamora ha encontrado muertos a dos hombres a los que buscaba tras denunciarse su desaparición en los últimos días, un hombre de 80 años localizado este miércoles por la mañana en la localidad de Tábara y otro de 63 años hallado este miércoles por la tarde en Almeida de Sayago.
En ambos casos, según ha informado el instituto armado, al parecer ambas muertes se han producido por suicidio, que es la segunda causa externa de muerte en España, con 3.846 fallecimientos el pasado año por suicidio, 197 de ellos en Castilla y León y 15 en Zamora.
Para atender la conducta suicida existe un teléfono gratuito, el 024, que ofrece atención profesional y escucha activa las 24 horas del día todos los días del año tanto a personas con pensamientos suicidas como a sus familiares.
El hombre de 63 años ha sido encontrado sin vida en su vehículo poco antes de las siete y media de la tarde en un camino del término municipal de Almeida de Sayago por uno de los agentes que participaba en el dispositivo de búsqueda.
Por la mañana otro agente, este fuera de servicio pero que participaba como voluntario en el dispositivo de búsqueda, halló el cuerpo sin vida del hombre octogenario desaparecido el martes por la tarde tras no regresar a la residencia de mayores de Tábara (Zamora) en la que vivía.
En la búsqueda de los dos desaparecidos participaron un helicóptero, drones, voluntarios y agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, entre ellos del grupo cinológico con perros especializados en la búsqueda de personas en grandes áreas.
La colaboración ciudadana fue "básica" para su recuperación, a través de una llamada que alertaba de la presencia del vehículo estacionado en un área de servicio
La Guardia Civil investigó las cuentas bancarias a las que se envió el dinero estafado y las operaciones realizadas con criptomonedas
La Guardia Civil ha identificado al supuesto autor, un hombre de 34 años de Salamanca que ha sido puesto a disposición judicial







