La primera fase de intervención contempla obras de accesibilidad y adecuación con casi 450.000 euros de la Diputación de Zamora
La transformación del antiguo Palacio Provincial en espacio expositivo avanza con la redacción del proyecto
La primera fase de intervención contempla obras de accesibilidad y adecuación con casi 450.000 euros de la Diputación de Zamora
La recuperación y puesta en valor del antiguo Palacio Provincial ha avanzado con la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la adaptación de los espacios, con el fin de destinarlo a salas de exposición abiertas al público.
"Esta actuación permitirá continuar la recuperación de un edificio emblemático del patrimonio provincial para ponerlo al servicio de la cultura, convirtiéndolo en un espacio vivo y abierto a la creación artística y a la ciudadanía", según el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.
El contrato ha sido adjudicado al arquitecto Antonio García Villanueva, por un importe total de casi 17.500 euros, tras un proceso de contratación menor realizado con invitación a distintas empresas.
La actuación será financiada íntegramente con fondos propios de la Diputación de Zamora y contará con un plazo de ejecución de 10 meses desde la formalización de la adjudicación.
Con esta segunda fase de intervención en el Antiguo Palacio Provincial, la Diputación da un nuevo paso en el proceso de recuperación integral de este edificio histórico, situado en la calle Ramos Carrión de la capital zamorana, que volverá a abrir sus puertas al público como un nuevo referente cultural y expositivo de la provincia de Zamora, según se apunta desde la Diputación.
La primera fase contempla las obras de accesibilidad y adecuación del antiguo Palacio Provincial, con un presupuesto base de algo más de 446.000 euros, financiados con fondos propios de la institución provincial para el ejercicio 2025.
El proyecto prevé la adecuación de tres despachos que se destinarán a la Oficina de Turismo conjunta con el Ayuntamiento de Zamora, así como la creación de un vestíbulo y la instalación de un elevador accesible, con el fin de mejorar la accesibilidad y funcionalidad de este edificio histórico.
El festival se extiende a los pueblos, con 14 actuaciones en la capital y en las localidades de Villaralbo, Monfarracinos, Villalpando y Bermillo de Sayago
La feria se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ifeza, destacando la provincia por su liderazgo nacional tanto en producción de leche como de carne ovina
La vicepresidenta de la Junta participa en esta cita solidaria y critica que el PSOE busca "la confrontación permanente para tapar su incompetencia"