Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71
Castilla y León, un mes sin nuevos focos de gripe aviar: "Hay que estar vigilantes"
La Junta pide no bajar la guardia ante un contexto de "alta migración de aves silvestre" y "bajada de temperaturas"
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, aseguró este viernes que Castilla y León lleva prácticamente un mes sin declarar ningún nuevo foco de gripe aviar, aunque a pesar de ello hay que "estar vigilantes" en un momento como el actual, "con una alta migración de aves silvestres hacia el sur", lo que, "combinado con la bajada de temperaturas", hace que exista "un mayor riesgo de transmisión".
En este sentido, González Corral trasladó, en declaraciones publicadas por Ical, que la Consejería trabaja con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para establecer medidas que "minimicen al máximo el riesgo de transmisión", entre las que se encuentra el confinamiento de aves. Para ello, el Gobierno autonómico ha mantenido distintas reuniones con el sector desde que se detectó el primer foco para "trasladar la importancia de seguir las normas de bioseguridad".
"Todas las medidas buscan minimizar el riesgo para poder tener un sector avícola como el que hay, con una importancia fundamental en Castilla y León", remarcó la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien afirmó que todas las Consejería trabajan en coordinación para "analizar los posibles casos que se pueden detectar en aves silvestres".
No obstante, María González Corral puntualizó que la situación actual "ya se ha dado otros años", ya que el pasado año "se produjo una situación similar".
El presidente de la Junta pide a los alcaldes y militantes del PP que durante la campaña electoral autonómica movilicen el voto "casa por casa"
El comunicador y humorista protagonizará 'Castilla y León, mucha historia que contar', un proyecto divulgativo impulsado por la Junta a lo largo de todo 2026
El Pase Vía sustituirá progresivamente a los abonos tradicionales y permitirá viajar con descuentos de hasta el 72%, mientras mejora la oferta en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid








