La Guardia Civil lo investiga por un delito de conducción temeraria tras haber recibido varias llamadas de alerta al 062
Detenido tras chocar adrede contra coches de la Guardia Civil al huir bebido, drogado y sin carné en Zamora
Agentes vigilaban la carretera CL-527 entre Zamora y Portugal cuando observaron un vehículo circulando en zig-zag invadiendo el carril contrario
Un conductor ha sido detenido en Zamora tras haber chocado intecionadamente el vehículo que conducía contra coches de la Guardia Civil durante su huida. Tras su identificación, la Guardia Civil comprobó que carecía del carné de conducir, figurándole una suspensión temporal, además de cuadruplicar la la tasa de alcohol permitida y dar positivo en anfetaminas. Detenido por atentado a Agente de la Autoridad, se le instruyen diligencias como supuesto autor de varios delitos contra la Seguridad Vial.
En el momento de la actuación, agentes del Destacamento de Tráfico de Zamora realizaban servicio de vigilancia de seguridad vial en la CL-527 (Zamora-Portugal) cuando observan un vehículo realizando su conductor una conducción anómala, circulación en zig-zag invadiendo carril contrario de la circulación para, posteriormente, retornar al suyo propio.
Al intentar identificar al conductor, éste realiza maniobra evasiva, huyendo a gran velocidad, según la información de la Guardia Civil, con lo que se inicia el seguimiento de ese vehículo, requiriendo el apoyo de otras unidades. Durante este seguimiento, el conductor colisionó intencionadamente contra los vehículos oficiales continuando con su huida, consiguiendo finalmente interceptarlo en un camino del término municipal de Coreses, cerca de Zamora capital.
Tras la identificación del conductor se comprueba que carecía del permiso de conducción, figurándole una suspensión temporal, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y dando positivo en anfetaminas tras realizar el test de presencia de drogas en el organismo, si bien se está pendiente de recibir resultados del laboratorio oficial al que se remiten las muestras para su análisis.
Por estos hechos se le instruyeron diligencias por ser supuesto autor de cuatro delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad, un delito de daños en la propiedad, delito de alcoholemia al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro, artículo 379.2 del Código Penal, y otro delito por conducir sin permiso (suspensión temporal).
A día de hoy están cerradas las actuaciones. Tanto el detenido como las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
Un hombre de 55 años y otro de 20 años fueron trasladados en las ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora
Trasladado en ambulancia con heridas en una pierna tras el suceso registrado en la plaza de Juan Carlos I
Tras personarse la Guardia Civil, se ha procedido administrativamente por carecer, entre otras cuestiones, de licencia de razas potencialmente peligrosas








