Capitonis Durii celebra sus dos décadas de gigantes y cabezudos con una gala en el Teatro Ramos Carrión

Será el 13 de diciembre y participarán la ganadora de La Voz Kids María Parrado y el finalista de Got Talent Mago Antonio, junto con la Escuela de Baile Escena

imagen
Capitonis Durii celebra sus dos décadas de gigantes y cabezudos con una gala en el Teatro Ramos Carrión
Presentación de la gala de Capitonis Durii por su veinte aniversario
El autor esTeresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

Las dos décadas de actividad que cumple Capitonis Durii se celebrarán el próximo sábado 13 de diciembre con una gala en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana. Será a partir de las 19 horas, con la participación de la ganadora de la primera edición de La Voz Kids, María Parrado, que también puso la voz a música de la película 'Vaiana'; y el finalista de Got Talent IX, el Mago Antonio, que oficiará de conductor de la gala, en la que también actuará la Escuela de Baile Escena.

Para acceder a esta celebración es necesario contar con una de las 500 invitaciones disponibles, que ya pueden adquirirse en las taquillas del Ramos Carrión, con un máximo de 2 entradas por persona.  

El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha agradecido el trabajo "incondicional" de Capitonis Durii durante estas dos décadas, con cientos de kilómetros recorridos tanto por la provincia como por todo el territorio nacional e, incluso, internacional. Este año han llevado sus gigantes y cabezudos al extranjero, concretamente a Montblanc y Braga.

"La gala va a ser un éxito de afluencia porque es una asociación muy querida (...) Son 20 años llevando la sonrisa y la ilusión a los más pequeños de la casa, pero también generando un punto de encuentro en la sede social que tienen", se expresó López de la Parte en la presentación de la gala, esta mañana, en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora. 

Acompañado por dos de los cabezudos, Eva y Mocoso, el presidente de Capitonis Durii, Luis Fernando García, recordó que este 2025 ha sido un año muy especial porque han recibido el Premio Tierras de Zamora al Patrimonio Cultural. Agradeció, además, el "apoyo incondicional" de López de la Parte.

La gala por este aniversario será "más protocolaria" que otras anteriores, señaló, porque quieren agradecer la colaboración de instituciones, empresas, colectivos y comercios locales, si bien quieren sea un "acto abierto, un acto familiar" al que invitan a participar a todos los zamoranos.

La mitad de los 200 miembros de Capitonis Durii son menores de edad, con lo que hay optimismo respecto al relevo generacional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App